Datapoint Europe anuncia su nacimiento como empresa tras culminar el proceso de venta de la división Europe de Datapoint. La nueva organización, liderada por el anterior COO de Datapoint, Rafael Aranda, establece su sede central en Madrid y subsidiarias en Alemania, Benelux, Italia y Francia. Con presencia en los principales mercados de Europa Occidental, Datapoint Europe nace con más de cien empleados, casi 50 años de historia y más de 200 clientes europeos de sectores como banca, telecomunicaciones, seguros, transporte e industria.
En términos organizativos, esta segregación no altera el funcionamiento de Datapoint en Reino Unido, Irlanda o el resto de los países europeos en los que tiene presencia, pues los negocios de Europa y UK ya estaban orgánica y funcionalmente separados antes de producirse la venta. Datapoint Europe, que integra el negocio de Alemania, Benelux, Italia, Francia, España y Datapoint UK&I (Reino Unido e Irlanda), además de compartir una historia común y unas relaciones de amistad sólidas, ha suscrito un acuerdo estratégico para proveer servicios mutuamente, de modo que ambas compañías comparten el compromiso total con sus clientes y colaboradores.