miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Infraestructura Data Center Lenovo líder mundial del mercado de PCs

Lenovo líder mundial del mercado de PCs

0
998
Publicidad

Según los datos publicados por IDC y Gartner, Lenovo se ha convertido en el primer fabricante de PCs a nivel mundial. Los datos de IDC indican que Lenovo ha alcanzado una cuota de mercado del 16.7% en el segundo trimestre de 2013, frente al 15% registrado en el segundo trimestre de 2012. Gartner también otorga a Lenovo una cuota de mercado del 16,7%, frente al 14,9% registrado tanto el trimestre anterior como en el segundo trimestre de 2012. Esta es la primera vez que Lenovo se sitúa claramente como líder del mercado mundial de PCs según estas dos consultoras.

Según IDC, Lenovo logró una cuota de mercado record a cierre de su ejercicio fiscal el 31 de marzo del 2013 creciendo por encima del mercado 16 trimestres consecutivos, lideró el mercado en 3 de los 7 mayores mercados de PCs – China, Japón y Alemania –  y alcanzó una cuota de mercado de dos dígitos en 39 países.

Más de la mitad de la facturación de Lenovo proviene de fuera de China. La compañía no solo ha crecido de forma significativa en volumen y facturación, sino que ha alcanzado una rentabilidad record con un incremento de los ingresos del 34% el último año.

Asimismo, ha consiguiendo una cuota de mercado del 5.9% en ‘Smart Connected Devices’, lo que les sitúa como tercer mayor fabricante del mundo en esta categoría. Lenovo es el segundo mayor fabricante tanto de smartphones como de tablets en China, el mayor mercado PC+. De hecho, en la actualidad, más del 10% de la facturación de la compañía proviene del segmento con gran crecimiento como tabletas y smartphones.

Publicidad