Interoute ha confirmado, tras el reciente lanzamiento de sus nuevos centros de datos de Madrid, París y Londres, que cualquier cliente que utiliza sus centros de datos europeos no se verá afectado por la práctica normalizada de la industria de realizar cargos periódicos por cables de interconexión entre clientes. Interoute estima que las empresas en el Reino Unido gastan entre 70 y 100 millones de libras al año, (más de 90 millones de euros) en cargos habituales por cables de conexión entre clientes y operadores del propio complejo. Los 11 centros de datos de Interoute forman parte de una cadena de centros de datos distribuidos por toda Europa conectados a la red paneuropea de fibra óptica de la compañía. Los clientes que utilizan cualquiera de los 11 centros de datos de Interoute, o las 40 instalaciones adicionales de colocation, sólo abonarán una cuota de puesta en marcha por cualquier cable de conexión, independientemente de la duración del contrato.
“La demanda de servicios de centros de datos nunca había sido tan alta como ahora. Casi cada empresa, de alguna forma, es una empresa digital, y los operadores y empresas por igual necesitan entornos seguros bien conectados para que el negocio prospere. Hay muchos gastos legítimos que intervienen en la gestión de un centro de datos de alta calidad, pero el cargo de una cuota mensual por un trozo de cable que nadie toca o mueve no es uno de ellos. Creemos que la neutralidad consiste en bajar las barreras y fomentar la interconexión entre clientes, y la manera de hacerlo es no cobrando por esos servicios, que es lo que siempre hemos hecho nosotros. Pensamos que no hay que lucrarse con ello, ya que en muchos casos los clientes acaban pagando más por esos cableados que por los propios servicios”, comentaba Diego Matas, director general de Interoute Iberia.