Fujitsu presenta su quinta generación de ETERNUS CS800 Data Protection Storage Appliance con la que mejora la escalabilidad de las TIC en el ámbito de la protección de datos, al tiempo que refuerza la recuperación ante desastres y la obtención de backup de datos más flexibles. Esta nueva generación es una solución que proporciona copia de seguridad plena en disco complementando, de forma total, los requisitos de capacidad de almacenamiento y reduciéndolos hasta en un 95 % con la deduplicación. Así mismo, añade funciones de replicación y software path-to-tape en todas sus versiones. Los clientes también pueden adaptar su configuración en función de sus necesidades de backup gracias a equipos que ofrecen desde cuatro hasta 360 terabytes de almacenamiento. Además, de forma sencilla y sin ningún tipo de riesgo, se puede ampliar esta capacidad.
La flexibilidad de configuración y la escalabilidad aseguran que el ETERNUS CS800 se adapta a cualquier entorno de backup, así los usuarios pueden implementar sus estrategias gracias a la completa solución que ofrece la compañía y que cuenta con servidores, almacenamiento en disco, software de copia de seguridad, y del equipo, además de apoyo a los servicios profesionales.
“El ETERNUS CS800 es mucho más fácil de usar, más eficiente a nivel de operaciones y muestra mejores resultados en comparación con la deduplicación en soluciones software, que se combinan con los sistemas de disco estándar. Nuestra compañía tiene un enfoque riguroso con esta quinta generación de ETERNUS CS800 Data Protection Storage Appliance ya que evitamos el exceso de aprovisionamiento de requisitos. Como todo el software está dentro de este equipo no hay costes ocultos de los que preocuparse, tales como la necesidad de licencias de software o el requerir capacidades de almacenamiento adicionales”, aseguraba Hans-Dieter Wysuwa, executive vice president, service platform, global products business de Fujitsu.