AMD ha desvelado una nueva familia de procesadores para servidor de bajo consumo: los AMD Opteron Serie X optimizados para arquitecturas de servidor scale out. Los primeros procesadores AMD Opteron Serie X, anteriormente conocidos como “Kyoto,” son los procesadores x86 small core con mayor densidad y eficiencia energética jamás fabricados. Los nuevos procesadores X1150 y X2150 superan al procesador de mayor rendimiento Intel Atom en benchmarks de rendimiento claves, incluyendo subproceso único y rendimiento del procesamiento con una eficiencia energética superior, el doble de núcleos y cache L2 con una arquitectura de conductos más avanzada, mayor integración y soporte para hasta 32 gigabytes de DRAM—4 veces más que el procesador Intel Atom.
Los procesadores AMD Opteron Serie X llegan en dos variantes. El AMD Opteron X2150, con un consumo de tan solo 11 vatios, es la primera APU system-on-a-chip para servidor que integra motores de CPU y GPU con un bus de alta velocidad en una única oblea. Esto permite a los clientes aprovechar la tecnología de gráficos de vanguardia AMD Radeon™ HD 8000 para cargas de trabajo de servidor orientadas a contenidos multimedia. El AMD Opteron X1150, que tiene un consumo de tan solo 9 vatios, es una versión de solo CPU optimizada para escalar cargas de trabajo generales.
Los procesadores AMD Opteron Serie X son ahora las primeras APUs y CPUs x86 small-core del mundo, ideales para la escala web de próxima generación y aplicaciones cloud que van desde analítica de big data a procesamiento de imágenes, entrega de contenido multimedia y hosting.