sábado, mayo 31, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad

TP-Link aspira a liderar el mercado español

Rosa MartínPor: Rosa Martín
16 abril, 2013
TP-Link aspira a liderar el mercado español
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

 

Ha “irrumpido” hace “sólo” un puñado de años en el mercado ibérico pero ya ha conseguido crecimientos de alto voltaje. Con el segmento de las redes decreciendo entre el 16 y el 20 %, TP-Link ha conseguido elevar su facturación casi un 49 % en nuestro territorio el pasado año, lo que la sitúa incluso por encima del crecimiento mundial, que se ha situado en el 45,5 %. Y el arranque, en este 2013, tampoco es baladí: un 81 %. Unos baremos que, sin faltar a la realidad, se tornan los mejores argumentos para escribir el objetivo de este ejercicio: un 40 %. “Queremos ser el número uno en España”, especifica Álvaro Ausín, channel sales manager para Iberia. “Y el plazo para lograrlo no debe ir más allá de 2015”, completa.

Más allá del wireless
Aunque el corazón del negocio de TP-Link es todo lo que sepa a producto inalámbrico —los productos vinculados a este mercado han crecido un 39,8 % en el terreno ibérico—, la oferta de la empresa se alarga mucho más allá. Los productos PowerLine han experimentado el pasado año un espectacular crecimiento, por encima del 118 %. En este apartado la marca va a lanzar un producto híbrido que aúna el PLC con la tecnología wireless, lo que permite disfrutar de una “red flexible, que salva los obstáculos”, asegura Ausín. También es notable el comportamiento de la línea 3G/4G, con ascensos del 137 %, que se va a nutrir de un nuevo router 3G. Por último la línea relacionado con el switching ha crecido un 61,4 %.
El negocio de TP-Link está vinculado, en un 65 %, con el consumo, con el mercado de la pyme pesando el restante 35 %. Ausín sabe lo importante que es el precio en cualquier segmento, y en su caso, que se mueven en torno a un 20 % más bajo que la competencia, especifica que es el resultado del proceso de producción de la marca. “Fabricamos el 100 % de nuestros productos y dedicamos el 8 % de nuestro beneficio bruto al I D. Eso es lo que nos permite ser tan competitivos en los costes”.

100 % canal
La estrategia de la marca está sustentada en el canal. Una red a la que se ha incorporado Aryan Comunicaciones en un escalón mayorista conformado por Diode, Desyman, DMI, GTI, Infortisa e Instant Byte. En el segmento del retail están presentes, tras los acuerdos el pasado año con Eroski, El Corte Inglés y Fnac, en casi todos los grandes retailers (le falta Carrefour). Ausín concede a esta vía de los retailers un peso del 20 % en su facturación, correspondiendo el restante 80 % al negocio que generan, entre otros, las tiendas tradicionales y las pequeñas operadoras. En este último canal, Ausín explica que desarrollan un negocio con operadoras con una cobertura más específica, lo que no es óbice para estar presentes en proyectos medianos, a través, por ejemplo, de Ono. “Y estamos viendo cómo acceder a proyectos más grandes”.
Uno de los “viejos” proyectos que quieren poner en marcha este año es el diseño de un programa de canal, que señale claramente beneficios y condiciones, y que recoja a aquellos partners más comprometidos con la marca.

 

Etiquetas: españolliderarmercado

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE
Entorno TIC

SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE

29 mayo, 2025

En un mundo donde las amenazas cibernéticas evolucionan rápidamente, las empresas necesitan soluciones de seguridad que protejan los datos sensibles...

Leer másDetails
No Content Available
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

22 mayo, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
ILUNION IT Services-Mario Medina-Directortic
entrevista

La propuesta de valor de ILUNION IT Services adquiere nuevas dimensiones con Meinsa Sistemas

29 abril, 2025

La vida de las empresas se transforma en función de las estrategias que siguen y del ritmo marcado por la...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia
Ricardo Maté, nuevo director general para España y Portugal de F5 Networks

Ricardo Maté, nuevo director general para España y Portugal de F5 Networks

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar