TP-LINK anuncia la comercialización en España de un nuevo switch PoE con el que actualiza su oferta de dispositivos Power over Ethernet. Se trata del TL-SG1008PE, un switch para montaje en rack con 8 puertos Gigabit con soporte del estándar PoE+.
El TL-SG1008PE es un switch pensado para expandir de manera sencilla, sin ningún tipo de configuración ni instalación, una red cableada transportando alimentación y datos sobre un único cable Ethernet tanto en el entorno doméstico como de la pequeña empresa.
Los 8 puertos del TL-SG1008PE soportan el estándar Power over Ethernet Plus (PoE+), capaz de detectar y alimentar automáticamente cualquier dispositivo compatible con IEEE 802.3af/at como Puntos de Acceso (APs) inalámbricos, cámaras IP o teléfonos IP. Cada puerto cuenta con hasta 30W de potencia, con lo que supone un router con una potencia total de 124W.
El TL-SG1008PE está equipado con la función de prioridad, que ayuda a proteger el dispositivo cuando se excede la potencia disponible. Esta prestación permite establecer diferentes niveles de prioridad entre los puertos e interrumpir la alimentación en aquel que sea menos prioritario.
El TL-SG1008PE también está dotado con innovadora tecnología de eficiencia energética, que permite reducir en hasta un 75% el consumo de energía del dispositivo, convirtiéndolo en una solución eco-amigable.
El TL-SG1008PE complementa la oferta Power over Ethernet para empresas de la compañía, en la que destaca el switch PoE gestionable L2 JetStreamTM Gigabit, TL-SG3424P, con 24 puertos PoE IEEE 802.3af/at y una potencia de 320W para alimentar cualquier dispositivo compatible con 802.3af o 802.3ª.