TomTom Business Solutions ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con DAKO, proveedor líder de soluciones para gestión de tiempos de trabajo y de conducción reglamentarios basados en el uso del tacógrafo. Esta iniciativa refuerza la posición de TomTom en la industria del transporte, ampliando los servicios que ofrece. En un futuro cercano, la compañía planea ampliar su plataforma de soluciones con la prestación de descarga remota de datos de tacógrafo en la solución WEBFLEET, utilizando la unidad de seguimiento estándar TomTom Link 510.
Como parte del acuerdo, ambas compañías colaborarán para integrar la gestión de flotas y los servicios de tacógrafo. Ambas compañías continuarán desarrollando y lanzando de forma individual sus propios productos. TomTom integrará la nueva capacidad en su plataforma WEBFLEET, que cuenta con la certificación ISO 27001, y planea lanzar a finales de este año un producto propio para la descarga y control remoto de datos de tacógrafo, así como el análisis de datos para el cumplimiento de las normas y su almacenamiento a largo plazo.
TomTom Business Solutions es el proveedor de soluciones de gestión de flotas de mayor crecimiento en Europa. Las soluciones de la compañía gestionan en la actualidad más de 250.000 vehículos, y dan servicio a más de 20.000 empresas en todo el continente.