Aldir empresa dedicada a la distribución de soluciones informáticas, electrónicas y de telecomunicaciones, anuncia la disponibilidad de la gama Wireless Lite-N de Aqprox! de repetidores de señal WiFi para ampliar el alcance de la red inalámbrica y eliminar las “zonas muertas”.
Los modelos APPRP02 y APPR01V2 se caracterizan por velocidades de transmisión de hasta 150 y 300 Mbps, respectivamente, y facilidad y rapidez de configuración.
Estos extensores, con diseño en miniatura PLC, son muy sencillos de instalar. Tras conectarse a un enchufe eléctrico situado en el área de cobertura del router, comienzan a repetir la señal WiFi en zonas distantes, como habitaciones alejadas, terrazas y patios.
La velocidad wireless 802.11n (hasta 300 Mbps) es ideal para vídeo HD, streaming de música o juegos en red, mientras que el puerto Ethernet integrado permite que estos repetidores también funcionen como un punto de acceso y puedan conectar dispositivos cableados, como reproductores Blu-ray, consolas de juegos, videograbadores digitales (DVR) o Smart TV. Al mismo tiempo, es posible compartir la red inalámbrica.
Los extensores APPRP02 y APPR01V2 son compatibles con todos los dispositivos inalámbricos 802.11b/g/n y con el sistema operativo Windows 8.
Las especificaciones técnicas de estos repetidores – puntos de acceso incluyen soporte de WEP / WPA / WPA2, LAN Ethernet 10/100 Mbps Auto-negociación, lista de control de acceso por MAC, WMM y WMM-APSD, y WDS con cifrado WEP, TKIP y AES.