Nubefone es la nueva aplicación de Peoplecall, una solución que permite al usuario llamar a cualquier destino desde su teléfono móvil, sin recargas ni prepagos y sin necesidad de estar conectado durante la conversación, ya que se trata de una aplicación 100% voz. Nubefone es compatible con todos los operadores, de fácil utilización y ofrece una gran calidad de sonido.
La idea es novedosa y el funcionamiento muy simple. El usuario indica a la aplicación a qué número quiere llamar y los servidores de Peoplecall realizan dos llamadas, una a su teléfono y otra al número con el que desea hablar. Después, pone ambas llamadas en conferencia de forma automática. El número de teléfono que el receptor de la llamada ve reflejado en su pantalla es el del móvil del usuario que realiza la llamada.
Nubefone está disponible para iPhone y teléfonos Android y puede descargarse desde esta misma semana de las tiendas de Android y App Store. Los precios son, incluso, más económicos que los proporcionados por Skype u otras soluciones VozIP: desde 7 céntimos por minuto a fijos y móviles nacionales e internacionales.
A pesar de la proliferación en los últimos años de soluciones del tipo Viber o Skype para smartphones, las llamadas internacionales efectuadas desde móviles a través de los operadores tradicionales han continuado multiplicándose. Según datos proporcionados por la CMT, las llamadas telefónicas internacionales desde el móvil se han incrementado de 355 millones de minutos en 2.000 a casi 3.000 millones de minutos en 2012. De estos datos, se concluye que las soluciones que dependen del ancho de banda y ofrecen una baja calidad de conversación no acaban de satisfacer las necesidades del usuario a pesar de sus precios competitivos. En este contexto, el lanzamiento de Nubefone aúna lo mejor de ambos recursos: las tarifas, muy económicas, las características de la VoIP, y la calidad y comodidad que aporta la telefonía tradicional.