Osiatis ha implantado en Volkswagen Finance su solución de servicios Service Desk para mejorar la atención a los usuarios de sus oficinas en España en todo lo relacionado con las incidencias de TI.
Volkswagen Finance cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado español. Pertenece a Volkswagen Financial Services AG, financiera del Grupo Volkswagen, con presencia en más de 35 países alrededor del mundo, y ofrece servicios financieros que apoyan a cada una de las marcas que integran el Grupo.
Esta compañía, en busca de la optimización de mejora permanente, requería de herramientas que le permitieran optimizar el servicio prestado a sus empleados ante las incidencias técnicas y reducir así los tiempos de resolución mediante una gestión más ágil. Para ello, ha confiado en la experiencia y conocimiento de Osiatis, que ha desarrollado el proyecto sobre la base de la solución ServiceDesk Plus del fabricante ManageEngine.
ServiceDesk Plus es una solución de Service Desk y Gestión de Inventario que incorpora funcionalidades para la gestión de incidencias y solicitudes, gestión y seguimiento de tareas, gestión de configuraciones, problemas y cambios, inventario automático, gestión de activos, compras, gestión de contratos, mantenimiento y garantía, portal de autoservicio para usuarios finales, gestión de conocimientos, sistema de SLAs, reglas de negocio y workflow personalizable, así como avisos, alertas, notificaciones automáticas e informes personalizables.
Tras la implantación, Volkswagen Finance dispone de un mayor control y un seguimiento más exhaustivo del servicio de atención de incidencias TI para todos los departamentos corporativos: contabilidad, RRHH, servicios generales, etc. La herramienta ha permitido también mejorar la comunicación con los usuarios finales del servicio gracias a su completa integración con sistemas de correo, servicios web y una destacada orientación al cliente final.