Bajo el nombre de Oracle Data In-Memory, la compañía ofrece una tecnología con rendimiento in-memory y sin necesidad de restringir las funcionalidades, o asumir difíciles compromisos con excesivos riesgos. Utilizar esta nueva tecnología no requiere cambios en las aplicaciones existentes, por lo que es muy sencillo de usar junto a soluciones existentes de Oracle Database.
En el evento que se celebró con motivo del lanzamiento de Data In-Memory, en la sede central de Oracle, Larry Ellison, CEO de Oracle, explicó cómo la capacidad de combinar análisis en tiempo real con las transacciones de menos de un segundo en las aplicaciones existentes, permite a las organizaciones convertirse en empresas en Tiempo Real que toman decisiones rápidamente, responden de forma instantánea a las demandas de los clientes, y optimizan continuamente sus procesos clave.
Durante años, las empresas han intentado lograr el concepto de negocios en “tiempo real”, pero en todo este tiempo no existían los medios tecnológicos necesarios para desarrollar una idea como esa. Oracle, por su parte, está intentando poner los medios adecuados al alcance se sus usuarios, y de momento, puede aportar a los clientes capacidades conjuntas de optimización in-memory a través de las aplicaciones, middleware, bases de datos y sistemas. Con esta nueva tecnología, Oracle Database In-Memory extiende de forma transparente el poder de Oracle Database 12c, con el objetivo de permitir a las organizaciones descubrir el conocimiento en tiempo real. Además, y de forma simultánea, incrementan el rendimiento de las transacciones. Con esta nueva tecnología, los usuarios pueden obtener respuestas inmediatas para sus negocios a cuestiones que anteriormente llevaba horas obtener, permitiendo así que estén disponibles con mayor agilidad, y con una mejor experiencia tanto en procesos internos como externos.