martes, junio 15, 2021
Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad Nuevo conmutador de acceso con capacidades SDN de Alcatel-Lucent Enterprise

Nuevo conmutador de acceso con capacidades SDN de Alcatel-Lucent Enterprise

0
817
Publicidad

La División de Empresas de Alcatel-Lucent ha desvelado unas nuevas tecnologías para afrontar los retos causados por la explosión de nuevas aplicaciones en la empresa.

Dentro de su estrategia de Acceso Unificado para redes fijas y móviles,  Alcatel-Lucent Enterprise presenta un conmutador de acceso y capacidades de red adicionales que proporcionan a los departamentos de TI una mayor visibilidad y control de la red, a la vez que los clientes y empleados obtienen una mayor flexibilidad para utilizar las aplicaciones que necesitan.

Impulsados por los fenómenos de la nube y de BYOD , el número y el tipo de aplicaciones utilizadas en las empresas continúa creciendo, y esto hace necesario que los equipos de TI se doten de nuevas herramientas y capacidades para garantizar que se cumplen los objetivos del negocio y que la red sigue siendo segura.

Alcatel-Lucent Enterprise añade la Inspección Profunda de Paquetes DPI (Deep Packet Inspection) en el nivel de acceso fijo y móvil, y amplía de este modo las capacidades de su Red Orientada a las Aplicaciones (Application Fluent Network). Ahora se puede consolidar esta información con herramientas de análisis de red que ayudan a los equipos de TI a tener una mayor visibilidad de las aplicaciones, y también a crear políticas de tráfico y obligar a su cumplimiento en la frontera de la red para asegurar y optimizar la entrega de las aplicaciones a clientes y empleados.

Adicionalmente, Alcatel-Lucent Enterprise ayuda a las empresas a crear unas redes más ágiles, necesarias para desplegar las aplicaciones, y ahora todo su catálogo de soluciones dispone de capacidades SDN (Software Defined Networking). Su arquitectura SDN de extremo a extremo se completa en este lanzamiento con el soporte de interfaces SDN en el acceso, el núcleo de la red y en los centros de datos, lo que proporciona a los clientes la protección de su inversión y les permite la futura interoperabilidad con soluciones de terceros. Las capacidades de SDN incluyen interfaces API de REST, OpenFlow 1.0/1.3 y la posibilidad de aprovechar los módulos plug-in de OpenStack para una total orquestación a través de la red.

 

Publicidad