AMETIC organiza, en Santander, la XXVII edición del “Encuentro de las Telecomunicaciones”, que bajo el lema “Economía Digital: El impulso necesario para España” tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre.
El encuentro que constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la industria de las Telecomunicaciones, reúne a los principales actores de un sector que es fundamental para la economía nacional.
La presente edición contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y del secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.
Asimismo, como viene siendo habitual, participará un gran elenco de reputados ponentes, que expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones y de las tendencias de futuro del mismo. Los intervinientes serán los máximos representantes de las principales empresas, tanto nacionales como internacionales, que construyen el presente y el futuro de la economía digital.
En esta edición se han incorporado mesas redondas con el fin de promover el debate multilateral entre los distintos actores que confluyen en el hipersector. Los debates se centrarán en áreas de gran dinamismo, impulsoras del crecimiento como son las Smart Cities, el Poder de la Innovación, la Economía Digital y las oportunidades de progreso.
Con el lema de esta edición, “Economía Digital: El impulso necesario para España”, se quiere subrayar la importancia que la Economía digital ha adquirido para el desarrollo empresarial y el bienestar social en España. Las nuevas tendencias sociales y los avances tecnológicos han puesto a disposición de la inmensa mayoría de personas un acceso ilimitado a la información, el conocimiento y la posibilidad de relacionarse más allá de condicionantes geográficos, sociales o culturales, generando mejoras importantes en la productividad y competitividad de la economía, y contribuyendo de manera decisiva al mantenimiento de un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
La aplicación de estos avances en el mundo empresarial y en el emprendimiento ha demostrado que el aprovechamiento generalizado de las Tecnologías de Información genera incrementos en la productividad y en la competitividad de los agentes económicos, contribuyendo así a la generación de bienestar y mayores oportunidades de progreso.
Cada año, el Encuentro de las Telecomunicaciones de AMETIC ha sido referente en lo que a tecnologías de la información, telecomunicaciones, electrónica y contenidos digitales se refiere y ha sido testigo de los avances que en materia tecnológica ha experimentado España y que no deben frenarse, a pesar de las actuales dificultades económicas.
En este sentido, el encuentro de este año pretende poner de manifiesto que en los difíciles momentos que atraviesa la economía española, esta industria es uno de los pilares llamados a proporcionar el impulso de crecimiento necesario, ya que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de la tecnología es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país.