lunes, enero 25, 2021
Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad LG e Hispasat suscriben un acuerdo para impulsar la TV en ultra...

LG e Hispasat suscriben un acuerdo para impulsar la TV en ultra HD

0
39

LG España e Hispasat, han presentado el acuerdo alcanzado entre ambas para impulsar el desarrollo, conocimiento y expansión de la televisión en Ultra HD. Las tendencias del mercado muestran que el futuro próximo de la televisión en los hogares y el de los contenidos cinematográficos de todo el mundo se encamina hacia las emisiones en calidad 4K.

En este convenio, ambas compañías se ponen como objetivo intercambiar conocimientos, compartir una plataforma de desarrollo de nuevos productos y tecnologías relacionados con la Ultra HD y aumentar sus sinergias operativas y comerciales, así como difundir los beneficios de los televisores Ultra HD de LG como pioneros en esta tecnología, y de los satélites como soporte idóneo para transmitir los nuevos contenidos en Ultra HD.

En el marco de esta colaboración, Hispasat emitirá vía satélite y en abierto un canal promocional en Ultra HD y fomentará la generación de contenidos en esta tecnología. Ambas empresas organizarán eventos con el fin de difundir su uso y conocimiento por parte de profesionales, periodistas y usuarios, en los que LG aportará el equipamiento técnico, cuyo máximo exponente es el televisor Ultra HD más grande del mercado, un equipo de 84 pulgadas que destaca por su resolución, dimensiones y tecnología.

En el acto de presentación se ha realizado una demostración en directo de esta novedosa  tecnología en un televisor Ultra HD de LG mediante la transmisión de contenidos vía satélite a través del Hispasat 1E.

La televisión Ultra HD multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, es decir, la cantidad de información que hay en cada imagen. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional y aporta una nitidez de imagen que proporciona al usuario una altísima percepción de calidad.