Gemalto es proveedor de soporte para la Iniciativa panamericana mHealth: La Estrategia cada mujer, cada niño de las Naciones Unidas y el Pacto Global de Nutrición para el Crecimiento . Esta iniciativa es un proyecto que cuenta con un ecosistema móvil que, a su vez, pretende mejorar la salud y la nutrición maternal e infantil en África subsahariana. La primera fase de la iniciativa será lanzada en siete países, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Ruanda, Sudáfrica, Uganda y Zambia en setiembre de 2014, y a principios de 2015 se extenderá a otros cuatro, Kenia, Malawi, Mozambique y Tanzania.
A través de su solución de mensajería interactiva SmartMessage, Gemalto ayudará a proveer los servicios para mHealth, con el objetivo de simplificar las relaciones entre los pacientes y las partes interesadas del sector de la salud para brindar asesoramiento nutricional y de salud personalizado mediante teléfonos móviles. Además, esto supondrá a la compañía una importante mejora en sus relaciones con los operadores de comunicaciones móviles en toda la región.
La PAMI del GSMA reúne a las partes interesadas de las industrias de las comunicaciones móviles y de la salud, así como del sector público, con el objetivo de que este proyecto impulse una importante gama de soluciones, infraestructuras y productos de las comunicaciones para proveer soporte sostenible y eficiente.
«A medida que el mundo se vuelve más digital e inalámbrico, nos complace ver que nuestras soluciones están siendo utilizadas para brindar soporte a una causa social noble con esta iniciativa. Seguramente no puede haber una ilustración más clara del potencial de las soluciones móviles para cambiar de manera fundamental las expectativas y los resultados de millones de personas en el África Subsahariana», comentaba Philippe Vallée, director de operaciones en Gemalto.