Inicio Infraestructura Cisco presenta nuevas soluciones de redes IoT

Cisco presenta nuevas soluciones de redes IoT

0
40
soluciones de redes IoT - DirectorTIC - Madrid - España

El IoT exige a las empresas unos requisitos específicos y una infraestructura que responda a sus necesidades de escalabilidad, flexibilidad y seguridad. Necesidades que Cisco cubre con sus nuevas soluciones de redes IoT, herramientas para desarrolladores, guías de diseño validadas y especializaciones para partners.

Soluciones de redes IoT

Entre las novedades en sus plataformas la compañía presenta switches Catalyst industriales y routers de Servicios Integrados industriales para entornos IoT, que se gestionan mediante el cuadro de mando Cisco DNA Center, que proporciona a las organizaciones una completa visibilidad de sus entornos de campus, sucursales e IoT desde una única consola. Estos switches están equipados con IOS XE, el sistema operativo para redes basadas en la intención que abarca el campus, las sucursales y la WAN.

Por otro lado, ha creado tres nuevos diseños validados que permiten a sus clientes y partners evolucionar de manera rápida desde pruebas de concepto a implementaciones escalables y exitosas.

Las herramientas para desarrolladores IoT es otra de las patas de estas nuevas soluciones, con el fin de facilitar a clientes y partners la innovación en el Edge compunting. Con ellas los partners del ecosistema podrán crear y gestionar aplicaciones en el extremo de la red y proporcionar a sus clientes una gran flexibilidad con la que podrán mejorar los resultados de su negocio. En su IoT Developer Center desarrolladores y partners podrán encontrar materiales de formación, herramientas y recursos de soporte para construir soluciones y aplicaciones.

Redes basadas en la intención

No podemos olvidar las redes basadas en la intención, que representan un cambio importante en la manera en la que se construyen y administran las redes. Las mismas capturan la intención de negocio y la traducen en políticas de red.

Esta solución de Cisco ofrece una mayor escalabilidad automatizada y simplificada. Flexibilidad al permitir a los clientes actualizar fácilmente a nuevas tecnologías y una gran seguridad con su enfoque multicapa, integrada en cada capa de entornos IoT.