Alcatel-Lucent y Telefónica han acordado el despliegue de redes ópticas de 100 Gbps en las regiones noroeste, este y sur de España, con ello pretenden dar respuesta a la creciente demanda generada por el uso, cada vez mayor, de servicios de video y cloud.
El elemento fundamental para llevar a cabo esta transformación en las redes es el conmutador de servicios fotónicos 1830 PSS de Alcatel-Lucent, ya que permitirá a Telefónica mejorar la capacidad de sus redes regionales. Estas redes tendrán una capacidad de 8,8 Tbit/s y estarán preparadas para crecer hasta los 24 Tbit/s. Además Alcatel-Lucent proporcionará a Telefónica una solución DWDM con conmutación OTN basada en tecnología convergente 1830 PSS DWDM y OTN y en el sistema de gestión óptica 1350 OMS.
“El video es un verdadero foco para Telefónica en España y, por ello, la capacidad y la fiabilidad son elementos fundamentales para su infraestructura en todo el territorio. Con los servicios de video que veremos en el futuro, y el almacenamiento masivo en la nube de video de alta definición, Telefónica necesita contar con la tecnología más fiable y flexible disponible actualmente. La solución de 100G de Alcatel-Lucent tiene todo lo necesario para acompañar a Telefónica a un nuevo nivel en la transformación de sus redes en España”, aseguraba Roque Lorenzo, presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España.