Akamai Technologies publicó un estudio que pone de manifiesto la creciente transición de las empresas a ofrecer y consumir aplicaciones empresariales a través de Internet. Aunque el 50 por ciento de los encuestados afirma que ejecuta menos del 20 por ciento de sus aplicaciones empresariales a través de Internet en la actualidad, un 43 por ciento espera entregar la mayoría de sus aplicaciones a través de Internet el año que viene.
Además de proporcionar datos sobre la rapidez con la que las empresas tienen previsto trasladar aplicaciones a Internet, la encuesta también destaca preocupaciones relacionadas. Por ejemplo, la seguridad sigue siendo la mayor preocupación para los encuestados (el 87 %). Asimismo, el 66 por ciento se preocupa por el rendimiento y a otro 45 % le preocupa la fiabilidad.
El estudio patrocinado por Akamai destaca las estrategias de adopción de la nube y las demandas de BYOD actuales
«Tendencias como la globalización, el teletrabajo y la movilidad siguen encabezando el cambio a las aplicaciones entregadas por Internet, y las empresas están trabajando duro actualmente para seguir el ritmo», afirmaba Mike Afergan, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Experiencia Web de Akamai. «Los resultados de esta encuesta refuerzan la demanda de una tecnología que proporcione una mayor seguridad, fiabilidad y seguridad para las aplicaciones web cruciales para sus negocios. Y a medida que los responsables de la toma de decisiones de TI siguen buscando maneras de maximizar los beneficios de la entrega de aplicaciones por Internet, quieren acceso a soluciones complementarias, como las que proporciona Akamai, que ayudan a mejorar el acceso global a la información y, en última instancia, a mejorar la productividad.”
Tendencias en las estrategias de entrega de aplicaciones
1. Las aplicaciones más comunes que actualmente se ejecutan a través de Internet son: sitios y aplicaciones web (71 %), servicios de email (57 %), sitios y portales de contenido y colaboración (51 %), aplicaciones móviles o aplicaciones secundarias de la web móvil (46 %) y enseñanza virtual (47 %)
2. En términos de inversión planificada, los datos masivos (big data) son el objetivo principal para los encuestados, de los cuales un 55 % afirma que es el área de inversión principal en 2014.
3. Otras áreas de inversión clave en 2014 para los encuestados incluyen: aplicaciones móviles o secundarias respaldadas en la web móvil (39 por ciento), sitios web o aplicaciones web (34 %), sitios y portales de contenido y colaboración (34 %), servicios de recuperación y de recuperación de desastres (26 %) y gestión de las relaciones con los clientes (CRM) (28 %)
«Tanto si se trata de facilitar la colaboración global, como de poner una serie de aplicaciones empresariales cruciales a disposición de los empleados independientemente de la ubicación o el dispositivo o de transmitir grupos de grandes datos por todo el mundo, las empresas están recurriendo a Internet para hacerlo posible», continuó Afergan. «Nuestras Soluciones de Rendimiento y Seguridad Web se utilizan cada día para ayudar a las empresas a atraer clientes y empleados con experiencias online personalizadas de alto rendimiento, pensadas para aumentar la productividad, incrementar los ingresos y reducir costes.»
[tabs][tab title =»Datos de la encuesta»]La encuesta «Tendencias en las Estrategias de Entrega de Aplicaciones», realizada por Gatepoint Research en nombre de Akamai a principios de este año, encuestó a 350 responsables de la toma de decisiones empresariales de TI. La mayoría (el 65 %) de los encuestados ocupaba puestos de gestión de alto nivel en empresas Fortune 1000 y los participantes procedían de una variedad de sectores, incluidos los servicios empresariales y financieros, fabricación, salud, telecomunicaciones y transporte. Alrededor de la mitad (el 46 %) de los encuestados representaba a empresas globales, con más de una quinta parte de los usuarios realizando operaciones desde fuera de EE. UU.[/tab][/tabs]