Inicio / Estrategia IT / Tendencias de las que se hablará en OpenExpo Europe 2018

Tendencias de las que se hablará en OpenExpo Europe 2018

A tan solo unos días para que se lleve a cabo OpenExpo Europe 2018, la organización ha ampliado a dos el número de días en los que los asistentes podrán disfrutar de todas las novedades sobre el Open Source y el Software Libre. Una cita que albergará el 6 y 7 de junio, en la N@ve, en Madrid, a más de 5.000 visitantes, más de 400 empresas participantes nacionales e internacionales y diez salas de conferencias con capacidad para más de 1500 asistentes.

Completan la oferta cuatro salas de capacitación y talleres de laboratorios técnicos, con capacidad para 15 personas por habitación, un Open Circle Debate Theather: ubicado dentro del área de exposición, tres áreas de actividades abiertas, una sala de reuniones one-to-one, speed ​​networking, un Open Innovation Marketplace y el área comercial global.

Se celebrará un congreso con 3 foros sectoriales y 5 temáticos: Se discutirá sobre las tendencias del sector, los desafíos a los que se enfrentan y las mejores prácticas y soluciones.

Por otro lado, en la zona Open Activity se podrá disfrutar de la exposición del coche Fórmula UC3M, así como de simuladores y realidad virtual.

El toque internacional aportado consolidará a OpenExpo Europe 2018 como el evento profesional de referencia, a nivel europeo, en el mundo de las tecnologías abiertas. El visitante encontrará representantes de Dubai, Israel, India, Asia, América, América Latina y ponentes de la talla de Jon “MADDOG”, Hall de OptDyn, Jim Jagielski de The Apache Software Foundation o Marc Jadoul de Nokia. También han confirmado su participación, representantes de Nationale Nederlanden, BBVA, Google Cloud, Booking.com, Repsol, Vodafone, Telefónica, Ferrovial, Santander Tech UK, Symantec, Yelp, Room Mate Hotels, IE Business School y Save the Children, entre otros.

Todo ello fomentará una mayor participación de público. Así lo afirman sus dirigentes, quienes reconocen que con estas novedades pretenden ofrecer la mejor experiencia posible.

Fomentando el negocio

¿Cómo fomentan el negocio? Dando visibilidad a todas las empresas y proyectos “Contamos con diferentes networkings, reuniones one-to-one, visibilidad y reconocimiento con nuestros premios. Este año, además, daremos prioridad en el intercambio de creación de negocios por sectores con nuestros foros. Y apoyamos también el emprendimiento a través del OpenExpo StartUp connector mentoring, para impulsar las ideas de los emprendedores”, apuntan.

Tendencias que van a presentarse

En cuanto a las tendencias que van a presentar: la inteligencia artificial, Machine Learning, la nube híbrida, la plataforma como servicio, el Internet de las Cosas, la Transformación Digital, el Blockchain, Deep Learning, Big Data, Smart Cities, ciberseguridad, la nube, Open Data, los dispositivos inteligentes y la realidad virtual.