Tras más de 30 años de vida, Dassault Systems, compañía especializada en 3D, acaba de lanzar la nueva versión de su software Solidworks 2017, utilizado por más de tres millones de usuarios de empresas. Software con el que se pueden crear experiencia multisensoriales. Un producto al que Ricardo Aguirreche, senior territory sales manager professional channel Iberia, denomina como “la potencia que se necesita para dirigir la innovación y la herramienta necesaria para gestionar y desarrollar un proyecto”. Y es que la misma cuenta con un acceso fácil al diseño 3D y a aplicaciones de desarrollo para usar en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo.
Una nueva versión que ayuda a diseñar, validar, colaborar, construir y gestionar los procesos de desarrollo de producto con aplicaciones integradas, no en vano presenta más de 520 novedades. ¿Qué cubre? La base del diseño del producto, la validación del mismo, gestiona la información volátil que hay en torno a la innovación, interactúa con clientes y proveedores… Una de sus grandes ventajas es que puede gestionar una cantidad ingente de datos y otra la posibilidad de comparar resultados.
Así, sus usuarios podrán mejorar su productividad gracias a la simulación que permite analizar, resolver, visualizar y verificar la funcionalidad de los diseños antes de que se fabrique ningún prototipo. Además, las nuevas herramientas desbloquean cualquier modelo en 3D para que pueda compartirse con proveedores y clientes, facilitando la colaboración con ellos. En definitiva, consiguen que el usuario sea más productivo ya que la inteligencia del software le ofrece lo que quiere hacer: “diseñar, no manejar una aplicación simplemente”, afirma el directivo.
Por otro lado simplifica el diseño y los procesos de desarrollo mediante una mejor experiencia de usuario y ofrece una funcionalidad mejorada para conseguir una colaboración sin fallos entre equipos.