Inicio / Estrategia IT / SignBox, aplicación de firma digital de Factum, pasa a Telefónica

SignBox, aplicación de firma digital de Factum, pasa a Telefónica

El integrador español Factum, partner de Telefónica desde hace ocho años, ha decidido vender a la unidad de ciberseguridad de la operadora española: ElevenPaths, su solución SignBox, una aplicación de firma digital que agiliza la operativa de firma segura de documentos entre empresas y organizaciones.

Desde la compañía, su CEO, Iosu Arrizabalaga, destaca que  “la confianza de ElevenPaths supone para Factum la posibilidad de trabajar con uno de los mayores motores tecnológicos de nuestro país, que se sitúa a la vanguardia de la innovación en materia de ciberseguridad y que cuenta con una posición estratégica para impulsar su avance y evolución”.

Así, este gestor de expedientes, con capacidad de crear flujos de trabajo y especialmente indicado para empresas que cuentan con una alta actividad de firma de contratos, aprobaciones, visados y documentos varios que necesiten ser firmados, o la aprobación de otras personas, permite ahorrar en recursos y tiempo. Además, consigue una mayor agilidad de los procesos de rúbrica, desde cualquier lugar que cuente con acceso a la información que se intercambia y desde cualquier dispositivo, tanto desde aplicaciones móviles como navegador web.

Características de SignBox

SignBox define flujos de firma en los que intervienen varios actores, agrupa documentos en expedientes, permite la firma biométrica, manuscrita, con certificado digital o mediante OTP. Cuenta con un sistema de notificaciones, personalizable para cada usuario, con el fin de definir los eventos en los que se genera una notificación, notificación que se envía por correo electrónico.

Asimismo, permite la gestión por roles y la asignación a cada usuario de los permisos que necesita para aquellas acciones que tiene que llevar a cabo dentro de la aplicación, crear solicitudes, firmar, revisar, delegar, crear flujos, utilizar y administrar estos intercambios, y contar con una interfaz 100% personalizable.

Reseñable también es su integración con la plataforma SealSign, lo que posibilita añadir funcionalidades de custodia y gestión de certificados digitales, de forma centralizada, sin olvidar su archivado longevo de documentos electrónicos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *