Inicio Estrategia IT SAP crea un grupo asesor de ética para la IA

SAP crea un grupo asesor de ética para la IA

0
40
etica

Cada día se habla más de la necesidad de implantar la ética en el mundo tecnológico antes los últimos avances llevados a cabo. Por ello SAP ha anunciado la creación de un grupo asesor de ética externo para inteligencia artificial, formado por expertos del mundo académico, la política y la industria. Personas que colaborarán con el comité directivo de inteligencia artificial de SAP, compuesto por ejecutivos de las áreas de desarrollo, estrategia y recursos humanos de la compañía.

El objetivo de SAP es que tanto las nuevas directrices, que se basarán en la ética y en los valores de la compañía como la transparencia, la integridad, la calidad y la seguridad, como el trabajo del grupo externo y el comité interno garanticen que las capacidades de la inteligencia artificial respaldadas por las prestaciones de machine learning de SAP Leonardo aseguren la confianza en todas las soluciones.

SAP también colaborará con la Unión Europea para definir la estrategia europea sobre IA. La Comisión Europea ha elegido a Markus Noga, vicepresidente senior de Machine Learning de SP, para formar parte del grupo de expertos que se encargarán de diseñar una estrategia europea de inteligencia artificial y proponer directrices éticas relacionadas con la justicia, seguridad, transparencia, el futuro del trabajo y la democracia.