Red Hat está llevando a cabo, en Madrid, su Red Hat Forum España 2017. “Un evento en el que celebra el impacto del individuo en la innovación. Una innovación que es clave para las organizaciones y que no se podría llevar a cabo sin las personas”, afirma Julia Bernal, directora general de Red Hat Iberia. Por ello han querido, este año, rendir un homenaje a todas las personas que hacen que las cosas sucedan. De ahí que el eslogan de este año sea “Make it happen”.
La ejecutiva ha señalado que en la comunidad Open Source es donde más se está dando esta innovación. Una comunidad en la que hay un mayor valor, participación y colaboración, dice. Que requiere de un modelo de liderazgo diferente, organizaciones menos jerárquicas, fomentando el diálogo y la libertad, creando un espacio con todas las personas que pueden contribuir y aportar.
Todas las compañías tienen que desarrollar nuevos productos y servicios para sus clientes, de manera ágil, prosigue Bernal, y para crear plataformas y aplicaciones más flexibles es importante usar tecnologías como PaaS. En este sentido, Red cuenta con Red Hat OpenShift, una plataforma de aplicaciones en contenedores que permite diseñar, desarrollar e implementar de manera más sencilla y rápida en, prácticamente, en cualquier datacenter o nube pública.
Bernal reconoce que OpenShift es la parte de negocio que más está creciendo en Red Hat, duplicando crecimiento con respecto al año pasado. Y es que la misma ya cuenta con más de 30 clientes en España, entre ellos BBVA o SEUR, por poner algunos ejemplos.