miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Estrategia IT Nueva serie de smartphones Huawei Mate 10, apropiados para el C-Level

Nueva serie de smartphones Huawei Mate 10, apropiados para el C-Level

0
1249
Publicidad

Munich ha sido la ciudad elegida por la compañía china Huawei para presentar, a nivel mundial, sus nuevos teléfonos inteligentes Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro, con aplicaciones móviles de inteligencia artificial.

“Cuando lanzamos el primer Huawei Mate, el perfil era el mundo de los negocios. Ahora hemos creado un smartphone estándar, afirma Fabio Arenas, product marketing manager de Huawei Consumer Business Group. “La tendencia en el mercado es que las pantallas cada vez sean más grandes. Para una persona en movilidad constante este es el equipo ideal porque es el número uno en duración de batería”, asegura. “Algo que viene potenciado por la posibilidad de utilizar el modo monocromático o de hacer un zoom de dos aumentos sin perder la calidad, ya que la inteligencia artificial se encarga de dar la información que falta”, apunta.

La importancia de la inteligencia artificial

Arenas destaca la inteligencia artificial como la propuesta más importante que presenta la compañía, gracias al procesador Kirin 970, “la primera unidad de procesamiento neuronal incluida en un propio procesador, con una unidad dedicada”.

Revela que aunque la parte de la fotografía es la más visible, al ser capaz de reconocer entornos e imágenes sin conexión a internet, la inteligencia artificial va más allá, ya que la parte no visible del dispositivo aprende de nosotros con el aprendizaje virtual, “facilitando una autopista libre de retenciones, al mantener limpio el caché de las aplicaciones continuamente y preparando las aplicaciones más usadas en la parrilla para que todo sea instantáneo”.

Todo ello sin olvidar la alta velocidad del dispositivo, que se vincula a la máquina de aprendizaje virtual. Hace que sea más rápida y se mantenga ágil, al menos 18 meses. Huawei supercharge es el sistema más veloz de carga en España. El dispositivo es capaz de cargar del 0 al 60 % en solo media hora. Esta es una tecnología que también viene de la mano de la inteligencia artificial. Cargador y procesador hablan entre sí, se comunican. El procesador le da una orden al cargador para que le dé una potencia de hasta el 60 % y cuando llega el procesador le da una orden de bajar para evitar deterioros, la batería no se estropee y no se recaliente el terminal.

Arenas subraya que lo más importante es la batería”. Y es que Huawei Made 10 se ha  posicionado como el teléfono número 1 en duración de la misma. “Esto hace de este un dispositivo fundamental para trabajar en movilidad ya que los ejecutivos pueden volver a su lugar de residencia teniendo batería tras una jornada intensa, o en jornadas laborales normales la batería pueda durar algo más de dos días”.

Interesante también la posibilidad de reconstruir la calidad de las imágenes enviadas por WhatsApp.

Otras características

También debemos mencionar su nueva cámara dual Leica dotada de lentes SUMMILUX-H, con una apertura dual de f/1.6 y sistemas de fotografía inteligente, que incluye modos de reconocimiento de escena y de objetos en tiempo real.

La pantalla OLED de 5,9”, marcos apenas perceptibles, chasis acabados en cristal 3D, curvados simétricamente en sus cuatro bordes para ofrecer un agarre más ergonómico o la resistencia al polvo y al agua en el caso del Mate 10 Pro, por poner algunos ejemplos.

Publicidad