miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Estrategia IT La visión de la tecnología como creadora de un nuevo mundo, en...

La visión de la tecnología como creadora de un nuevo mundo, en el Foro de AUSAPE

0
1564
Publicidad

El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido durante dos días, 8 y 9 de junio, el duodécimo Fórum AUSAPE; el mayor evento de usuarios de SAP. Así lo definió Xavier Ballart, su presidente, en la inauguración del mismo, del que destacó que se ha consolidado como referencia en el marco de los eventos tecnológicos españoles, no solo por la gran acogida que el mismo ha tenido: más de 600 personas, sino por su papel a la hora de reunir en un espacio independiente a todos los actores del ecosistema SAP: usuarios, SAP y partners de negocio, así como por su capacidad para ofrecer una visión amplia sobre el presente y el futuro de las TI en el mundo empresarial.

La transformación digital no podía faltar en el acto a través de unas ponencias que también abordaron la innovación y el liderazgo, en un marco, el actual, plagado de desafíos, a los que AUSAPE también quiere dar respuesta, “contribuyendo al crecimiento y competitividad de las empresas españolas y ejerciendo un papel vertebrador del ecosistema SAP”, comentó el directivo.

Para conseguirlo, llevan trabajando más de dos años en su Plan Estratégico 2015-2017, en el que sus objetivos pasan por el crecimiento y la potenciación de productos y servicios de alto valor para los asociados, para lo que han promovido acciones que impulsan la colaboración entre los mismos.

Entre las últimas acciones que han llevado a cabo figuran su cambio de identidad corporativa, más alineada con el posicionamiento, la estrategia y visión de la Asociación, con una imagen que refleja sus valores: colaboración, innovación, contribución y experiencia, así como la apertura de sus nuevas delegaciones en Baleares y Andalucía, que se unen a las de Cataluña, Levante y Canarias. Y todo ello sin olvidar sus nuevos grupos de trabajo: SAP Business One e Industria 4.0. En breve contarán con nueva página web.

El evento contó con su espacio para la solidaridad, de la mano de representantes de AUSAPE y SAP hacia APASCIDE-Aragón, a través de un donativo con parte de lo recaudado por la inscripción al evento.

Mensajes

Entre los mensajes que se lanzaron figuran la importancia de transformar los procesos para generar nuevas áreas de negocio. Así lo considera João Paulo da Silva, general manager de SAP España, Israel y Portugal, quien también aseguró que hay que llegar a todas las áreas de la empresa, algo que hasta ahora se había hecho a través del CIO y ahora se hacía más a través del departamento de Recursos Humanos.

O la necesidad de dar a los clientes soluciones ágiles, recordó José Aguilaniedo, director general de UST Global, porque, en su opinión, el cliente es lo más importante.

 

La relación de las personas con la tecnología

La visión de la tecnología como creadora de un nuevo mundo que ha contribuido a que la humanidad dé pasos gigantescos hacia adelante, vino de la mano de Vicente Fox, expresidente de México, presidente del Council Advisory de UST Global y creador del Centro Fox, dedicado al desarrollo de liderazgo. Una tecnología que es la mano invisible del éxito empresarial, dijo, donde “el ganador es el equipo de IT que no está a la vista”.

Fox invitó a los asistentes a reflexionar sobre qué podemos hacer con la tecnología, llegando a un liderazgo “compasivo” para acortar la ruta hacia una felicidad en la que el capital humano es la materia prima. “Hay que acelerar la necesidad de capital humano y acortar los ciclos de formación a dos años con el fin de conseguir más profesionales y, en consecuencia, una mayor mano de obra”, dijo. Y así, entre la innovación y la creación, podremos conseguir un mundo en el que eliminaremos la pobreza y alcanzaremos una mayor longevidad, con más tiempo para innovar y crear. Todo ello poniendo en el centro a las personas, “que tienen que ser el foco que nos ponga en ruta hacia la transformación que se está dando”.

En este contexto las empresas también tienen que ser compasivas, comentó, dotándose de una gran responsabilidad social, “algo que les hará ser recibidas con entusiasmo por consumidores y clientes”.

Y es que, en su opinión, las TIC son muy generosas, “siempre crean alianzas para hacer las cosas mejor”.

INMA ELIZALDE

 

 

 

Publicidad