Inicio / Estrategia IT / IberDok o cómo generar grandes cantidades de documentos, ágilmente

IberDok o cómo generar grandes cantidades de documentos, ágilmente

Un ejemplo de cómo conseguir ahorrar tiempo a la hora de crear y gestionar grandes cantidades de documentos, en un gobierno autonómico, es la decisión que ha tomado la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (Ejie), al incorporar iberDok a diferentes departamentos y organismos autónomos de la administración vasca, el editor inteligente de Ibermática.

Un editor con el que se dispone de una plataforma de uso común para todos los usuarios del Gobierno Vasco con el que se pueden crear automáticamente documentos, en base a plantillas predefinidas que pueden combinarse con datos específicos de diferentes fuentes, soporte para diferentes formatos…

Pero esto no es todo ya que iberDok puede integrar y reutilizar objetos de información estáticos y dinámicos variables, facilitando la generación a demanda de un único documento para su edición guiada e interactiva, como la generación masiva de documentos de forma desatendida.

Fácil de utilizar, incluso para aquellos que apenas tienen conocimientos de informática, tambien permite finalizar los documentos bien conformados en base a datos conocidos en muy poco tiempo. Y, aunque haya un volumen muy grande de generación de documentos, puede atender a varios departamentos ágilmente, permitiendo un ahorro de costes. Incluso permite un control y auditoría del rendimiento del sistema y del uso y volumen de cada departamento.

A pesar del corto tiempo de implantación en Ejie, poco más de un mes, el departamento de Educación del Gobierno Vasco ya ha generado más de 175.000 formularios de solicitud de becas generales no universitarias de manera dinámica tras el registro de datos, así como documentos emitidos por la ciudadanía bajo petición desde el portal web para la solicitud de otras ayudas, reclamaciones o subsanaciones, por poner algunos ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *