El mundo empresarial requiere de una gran agilidad y un fallo en nuestros equipos puede propiciar una falta de productividad, lo cual afectaría a nuestra competitividad. Las prioridades del CIO pasan por la calidad del servicio al usuario corporativo y una gran eficiencia a través de la tecnología. Sus expectativas cada vez son mayores pero sus presupuestos más limitados. Algo que puede solucionar esto es el “device as a service”, (DaaS) en un momento en el que la tercera plataforma es una realidad. Una plataforma que implica que los servicios que ofrecemos llegan a millones de personas, dispositivos y cosas. ¿Dónde se apoya? En la movilidad, la nube, la analítica de datos y las redes sociales, por lo que el puesto de trabajo ya no es una necesidad en sí misma y se enfrenta a una mayor complejidad. La capacidad de ofrecer este tipo de soporte require un presupuesto y la tecnología puede ofrecer esta flexibilidad dentro de un control presupuestario.
HP Inc quiere liderar esta oportunidad con HP Device as a Service, un nuevo servicio que simplifica la forma en la que las empresas adquieren, gestionan y usan la tecnología, con el fin de ayudar a sus clientes a reducir costes, bajo un contrato único por puesto y mes. Para ello ofrece el uso del soporte en múltiples dispositivos, la gestión y mejora del mismo, así como una flexibilidad añadida: reducir o aumentar el número de dispositivos dentro de la compañía, algo que el outsourcing o el leasing no dan. Otra de las ventajas que este modelo aporta es que el cliente conoce en todo momento el coste exacto por puesto y mes, por lo que es posible gestionar de forma productiva y rentable el entorno informático, incluidos los productos de otros fabricantes.
El servicio cubre la consultoría y el diseño, la configuración e implementación, así como el mantenimiento. Todo ello junto a la retirada y renovación. Al retirar los equipos antiguos, HP Inc protege los discos duros y realiza la migración de los datos. Y a medida que surgen nuevos productos, la compañía los evalúa y diseña un plan para actualizar los productos.
Montse Sierra, responsable de servicios y soluciones de HP Inc en España, destaca que esta forma de comercialización, que ahora se lanza en España, ya ha sido puesta en marcha por la compañía en más de 20 países.