En un mercado cada vez más competitivo, la innovación se ha convertido en una pieza clave en toda estrategia de negocio de las compañías en cualquier sector empresarial. Por este motivo tendrá lugar la primera edición de la Convención Smart Innovation, que se celebrará el 27 de enero, de 9 a 14 horas, en el Espacio Truss Madrid del Barclaycard Arena (Palacio de los Deportes de Madrid).
En el último informe sobre la innovación en Europa, la Comisión Europea indica que España ha retrocedido dos puestos en esta clasificación, situándose en el número 19, detrás de Portugal y Malta. Las empresas tienen que asimilar que innovar es hoy el elemento diferenciador que ayuda a igualar las oportunidades de mercado, tanto para las pequeñas empresas como para grandes corporaciones, permitiendo mejorar la relación con el nuevo consumidor 3.0., exigente y multicanal. Para conseguir posicionarse, las compañías no sólo deben superar los límites de la tecnología y hacer frente a la transformación digital, sino también incorporar nuevos modelos de management, reinventar sus procesos e incorporar perfiles profesionales adaptados para su evolución.
Organizado por la red B2B de networking DIR&GE, Smart Innovation tiene por objetivo transmitir, a los decisores de las compañías, el valor estratégico de incorporar soluciones y servicios que les permitan innovar y conseguir resultados tangibles, generando un impacto directo y favorable en la cuenta de resultados, e incrementando el conocimiento del cliente y su satisfacción.
La convención contará con una mesa de debate moderada por Nacho Villoch, innovation events & activities manager de BBVA Innovation Center, en la que participarán:
- Agustín Cárdenas, head of digital marketing de Telefónica España
- Ben Askew-Renaut, co-founder y CEO de Packlink
- Borja Zamácola, new technologies and innovation director de Neck&Neck
- Santiago Revellado, director gerente y fundador de Medialabs.
Además, Smart Innovation dispondrá de las ponencias de expertos como Vincent Rosso, Jordi Escruela, Pablo Couso Barreiro y Santiago Campuzano, entre otros.