Inicio / Estrategia IT / Data Hub permite usar eficazmente los datos

Data Hub permite usar eficazmente los datos

Data Hub, o el concentrador de datos, es la visión que Pure Storage acaba de presentar para modernizar la arquitectura de almacenamiento para las cargas de trabajo no estructuradas que generan un uso intensivo de datos. Basado en Pure Storage FlashBladeTM, ha sido diseñado para centrarse en los datos, permitiendo que las empresas usen eficazmente los datos.

Matt Burr, director general de FlashBlade, en la compañía, reconoce que “con data hub, hemos creado un sistema de almacenamiento central que satisface los requisitos actuales y futuros de las aplicaciones, con una plataforma moderna diseñada para trabajar por cuenta de los clientes”.

En un momento en el que las organizaciones confían en el almacén de datos, el lago de datos, las analíticas de flujo y los clústeres de Inteligencia Artificial, el concentrador de datos incorpora las características más importantes de estos cuatro silos, unificándolas en una sola plataforma.

Un concentrador de datos tiene que tener cuatro características, recuerdan desde Pure Storage. Un elevado rendimiento de almacenamiento,, tanto de archivos como de objetos. Un diseño realmente escalable horizontalmente. Rendimiento multidimensional y un acceso masivamente paralelo.

Para Francois Gagne, fundador y director general de ElementAI, compañía que permite que las empresas construyan soluciones de IA a escala empresarial, considera que “Data hub es la visión de una nueva arquitectura de almacenamiento, diseñada para esta evolución y desarrollada especialmente para impulsar la próxima generación de productos de inteligencia artificial”. Por su parte Jim McHugh, vicepresidente y director general de Sistemas de Aprendizaje Profundo en NVIDIA ha manifestado que “ la arquitectura de data hub ayudará a los clientes a modernizar su infraestructura de almacenamiento para maximizar la capacidad de procesamiento que demanda la IA”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *