Inicio Estrategia IT Congreso&EXPO ASLAN2019, 3 y 4 de abril en Madrid

Congreso&EXPO ASLAN2019, 3 y 4 de abril en Madrid

0
22

Un año más la asociación @asLAN llevará a cabo su congreso en Madrid. La fecha elegida han sido los días 3 y 4 de abril y el lugar, el que viene siendo habitual en los últimos tiempos, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El Congreso&EXPO ASLAN2019 contribuye a impulsar la economía digital en la Comunidad de Madrid, con un foro para conectar a empresas e instituciones, tal y como destacan fuente de la asociación.

Detalles del Congreso&EXPO ASLAN2019

De momento, según los detalles aportados por la organización del congreso, intervendrán más de 150 ponentes que compartirán su visión y experiencias sobre las últimas tecnologías, aplicaciones, infraestructuras y servicios digitales que permiten acelerar la transformación de las organizaciones y la economía digital.

Entre los temas a tratar figuran expertos que hablarás sobre la evolución de los centros de datos, de las infraestructuras conectadas, las redes wifi o el desarrollo de los servicios en la nube, por poner algunos ejemplos.

6.000 son los profesionales que se espera asistan al Congreso&EXPO ASLAN2019 en el que sigue abierto, hasta final de enero, el plazo de presentación de las candidaturas para las conferencias que figuran bajo la iniciativa “Call for Speaker”. Por su parte, la convocatoria de los premios de los casos de éxito de la transformación digital en las Administraciones Públicas, no finaliza hasta el 28 de febrero.

Misión del Congreso&EXPO ASLAN2019

La asociación señala que su principal misión es divulgar el conocimiento de este tipo de tecnologías y el congreso es una de las mejores oportunidades para profundizar en las últimas novedades. Al mismo tiempo, subraya que el apoyo de los gobiernos es importante para impulsar la economía digital y atraer talento e inversiones.

En este sentido, estudios como el realizado recientemente por Delfos Research avalan esta opinión. Este informe destaca la importancia para las comunidades autónomas y en especial, la oportunidad para Madrid de convertirse en un “Hub Digital” para el sur de Europa.