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Commvault y su obsesión por cuidar el dato

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Commvault tiene una única obsesión: el cuidado del dato. Un elemento que, en vista del tsunami digital, ha visto multiplicada de manera casi infinita su población, lo que ha añadido complejidad en el manejo que de él hacen las empresas. “Somos expertos en el dato”, arranca Eulalia Flo, responsable de la filial ibérica de Commvault desde el pasado verano. “Es el elemento central para que las compañías desarrollen las nuevas oportunidades de negocio que se les abren en el mercado; les ayudamos a convertirlo en un activo estratégico”, explicó. “Hay que mimarlo, protegerlo, analizarlo y minimizar los riesgos que se presentan ante la exigencia de su disponibilidad absoluta”.

La avalancha de información ha elevado el almacenamiento y, con él, la exigencia de llevar a cabo una adecuada gestión. Según recuerda Iván Abad, director de servicios técnicos, en los entornos más tradicionales, el 70 % de los datos que maneja una empresa eran calificados como secundarios y sólo el 30 % tenía una calificación de productivos para el negocio. “Ahora las empresas tienen que gestionar una información que procede de múltiples fuentes: las diferentes nubes, los variados dispositivos con los que cuentan los usuarios o los distintos proveedores que los albergan”, enumera. Una gestión en la que la protección debe ir de la mano. “La información es poder y hay que protegerla tanto de las ciberamenazas como de los usos abusivos que se hace de ella”, completó.

Alianzas

Las alianzas que ha desarrollado Commvault en los últimos tiempos alcanzan a empresas como Microsoft, Google o Cisco, hasta la certificación para plataformas de Telefónica o Acens.

Con Google Cloud, por ejemplo, para ayudar a las empresas a impulsar su negocio en la nube con los servicios de la plataforma Gloogle Cloud Platform. Este acuerdo busca ofrecer a los clientes comunes de ambas empresas nuevas oportunidades para innovar, almacenar y utilizar los datos con mayor seguridad en la nube. Gracias a esta alianza, Commvault soporta todos los tipos de almacenamiento de Google Cloud Platform para repositorios de contenidos —Coldline, Nearline, Regional y Multi-Regional— y ayuda a las organizaciones a optimizar sus inversiones en la nube.

Y, aunque ya colaboraba con Cisco, recientemente se ha unió al programa Cisco Solutions Plus, lo que en la práctica significa que Commvault Data Platform, su plataforma de datos, estará disponible en la lista de precios de la marca de las redes. Con ello, no solo amplía su alianza con Cisco sino también con la lista de partners que se centran en el centro de datos, lo que facilita a los clientes adoptar las soluciones en un “stack” unificado en el que estarían incluidos los nuevos servidores UCS de Cisco, una infraestructura hiperconvergente como HyperFlex o el diseño de un sistema convergente. Todo ello compatible con la plataforma de Commvault que se encarga de proteger y gestionar los datos.

Nueva oferta

La marca acaba de anunciar una renovación de su oferta que suma aplicaciones, capacidades, soluciones y servicios de analítica sobre su plataforma de datos. La primera aplicación que exhibirá será para la gestión de la información y la privacidad de los datos. Una solución especialmente útil para identificar, gestionar y reducir los riesgos de privacidad conforme al nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) y otras normas sobre privacidad.

Otra novedad es Endpoint Data Protectioin as a Service, que tiene como objetivo facilitar y agilizar los procesos de backup y recuperación de datos corporativos almacenados en PCs, portátiles y otros dispositivos.