Inicio / Estrategia IT / AMETIC: en pos del “eslabón perdido”

AMETIC: en pos del “eslabón perdido”

La Asamblea General 2018 de AMETIC acaba de aprobar la renovación de sus Estatutos con el fin de modernizarse y mejorar la representación de los asociados en la junta directiva. Entre las novedades figuran el derecho al voto, un aspecto que generó polémica y que motivó que varias empresas abandonaran la asociación. Sin dejar de lado el principio “una empresa, un voto” se ha optado por un sistema que otorga una representación ponderada en la junta directiva por colectivos en función de tamaño de las empresas, así como una presencia directa de todos los presidentes de las comisiones por decisión.

Los estatutos también contemplan el incremento de la transparencia, una estructura del Gobierno corporativo más simple y una nueva manera de resolver los conflictos en caso de ausencia de consenso de las comisiones de trabajo.

Otro aspecto a mejorar es la manera de prestar servicios a los asociados mediante una racionalización de las áreas sectoriales, y de actuación y de las comisiones de trabajo para establecer un sistema de trabajo más ágil.

Según Pedro Mier, su presidente, “el año transcurrido ha sido un periodo de trabajo muy intenso, en el que hemos reforzado las relaciones con la Administración Pública, además de llevar a cabo un gran esfuerzo para incrementar y recuperar nuevos asociados, algo que se ha traducido en la incorporación de 50 nuevos socios, algunos de ellos provenientes de otros sectores, que tradicionalmente no formaban parte del ecosistema digital, pero a los que la tecnología digital está afectando intensamente”.