El imperio del teletrabajo: la práctica que llegó para quedarse

0
1571
Publicidad

Envueltos todavía en el debate de qué porcentaje de profesionales practicarán en los próximos meses el hábito de llevar a cabo su trabajo de manera remota (al menos algún día de su semana laboral), lo que no deja espacio a la discusión es que este modelo ha llegado para quedarse. Y para extenderse. Tras la urgencia de nutrir a las empresas de todo lo necesario para mantener su actividad fuera del entorno tradicional, que marcan sus oficinas, ahora se impone analizar qué retos, tecnológicos y psicológicos, se abren con la instauración de este imperio híbrido.

Se trata de un “nuevo” escenario, en el que se ha “roto” con las reglas de la tradicional arquitectura de red y en el que el perímetro no existe. Un escenario, perfectamente conectado, en el que debe seguir rigiendo la máxima de la seguridad. La experiencia de usuario no debe ser rebajada ni un ápice, disfrutando de un acceso completo a sus aplicaciones y a los datos que necesita.

Alianzas tecnológicas como las que unen a VMware con Tech Data se esfuerzan en servir a las empresas todo lo que necesitan para que este entorno cumpla con todo lo que exigen las empresas. Gustavo Mozún, VMware business manager AS Software & cloud en Tech Data, recuerda su capacidad para “hacer llegar al mercado a través de diferentes canales esa excelencia tecnológica que distingue a VMware”.

Francisco Verdugo, senior partner solution engineer de VMware, apela al adjetivo “inteligente” para definir esta nueva manera de trabajar. “Debemos asegurar que el usuario se centre en su trabajo; olvidándose de las actualizaciones y de la instalación de aplicaciones; con una gestión sencilla, que garantice la facilidad de uso y con la máxima seguridad”.

La propuesta global de VMware para dar cumplida respuesta a este complejo entorno lleva el nombre de VMware Anywhere Workspace que combina las capacidades de VMware Secure Access Service Edge (SASE), Digital Workspace y Endpoint Security. “Garantizamos que el usuario pueda desempeñar su trabajo, con independencia de dónde se encuentre y del dispositivo que use, en un entorno seguro”, insiste Verdugo. Un entorno en el que se incluyen las capacidades de WorkSpace ONE, la seguridad intrínseca que imprime Carbon Black e incluso la potencia de la virtualización de escritorios de VMware Horizon.

Si quiere conocer cuál es la propuesta de VMware para conformar un entorno inteligente de trabajo en remoto, descargue este documento.

 

Publicidad