Inicio Destacado SOS: ¿qué hacer ante las vulnerabilidades del tráfico cifrado?

SOS: ¿qué hacer ante las vulnerabilidades del tráfico cifrado?

0
363
trafico-cifrado-directortic-madrid-españa

Un nuevo elemento de preocupación ha llegado al segmento empresarial. Lo que en un principio era una forma segura de comunicación entre empresas y clientes, (el cifrado de comunicaciones SSL), hoy se ha convertido en una amenaza. ¿La razón? Los hackers han puesto sus ojos sobre el mismo al perder las organizaciones visibilidad sobre lo que está sucediendo en sus redes, ocultando malware en los dispositivos de seguridad que no pueden ver el tráfico cifrado.

Desde la compañía de seguridad F5 Networks aconsejan recuperar la visibilidad sobre el tráfico cifrado, con el fin de que los dispositivos de análisis y prevención de malware puedan proteger las aplicaciones empresariales y la red empresarial. Para conseguirlo han creado F5 SSL Orquestrator, una solución de orquestación SSL/TSL que proporciona un descifrado y cifrado de alto rendimiento que mejora la visibilidad y proporciona una mayor flexibilidad. Todo ello con un objetivo: que las organizaciones se olviden del malware y puedan centrarse en desarrollar y promover nuevas aplicaciones.

En este whitepaper Daniel Varela, especialista de seguridad para el sur de Europa de F5, nos da las claves de cómo F5 SSL Orquestrator puede proteger a las empresas de la vulnerabilidad del tráfico cifrado.