sábado, enero 22, 2022
Inicio Destacado Microsoft Office 365 para empresas

Microsoft Office 365 para empresas

0
287
Microsoft Office 365-directortic-taieditorial-España
Publicidad

¿Qué ofrece Microsoft Office 365 para empresas? Todavía hay muchos usuarios profesionales que se hacen esta pregunta. En este artículo, desde EQM (Enterprise Quality Management) te lo vamos a detallar y descubrir qué ventajas puede tener para tu negocio.

Antes de seguir, os diremos que ya en abril de 2020, Microsoft Office 365 pasó a denominarse Microsoft 365 por parte del gigante americano. Hablaremos tanto de Microsoft 365 como de Office 365, especificando qué engloba cada conjunto de soluciones para tu empresa.

Soluciones Microsoft 365 a medida

En EQM somos muy conscientes de que ya conoces desde hace mucho tiempo a Microsoft. Hablar de ella es hablar de tradición, confianza, seguridad, toda una vida desarrollando herramientas y algo más que soluciones informáticas.

Para nosotros la transformación digital es un pilar fundamental en la evolución de las compañías; no importa el sector al que pertenezcas, cuando se trata de implementar proyectos de gestión empresarial. Lo importante es contar con las herramientas y con los partners de confianza que te permitan alcanzar tus objetivos.

Microsoft cuenta con un amplio porfolio de soluciones, aquí te detallamos algunas de las aplicaciones que van a ayudarte en el desarrollo de tareas dentro de tu negocio:

  • Office 365 (Word, Excel, Power Point, Outlook, etc.) Todas las herramientas de clásicas Office 365 para gestionar tus cuentas de correo electrónico desde una misma aplicación, tus presentaciones, documentos o tus hojas de cálculo. Además, a partir del plan Estándar, los usuarios pueden instalar este software de productividad hasta en 5 dispositivos. Lo que permite trabajar, por ejemplo, sobre el mismo documento en el portátil del trabajo, tableta, teléfono móvil (smartphone) o desde el ordenador de casa. Ya no importa dónde estés, ni desde qué dispositivo. Siempre podrás trabajar, editar y completar tus documentos allá donde necesites. Imagínate que tienes que ajustar un documento de oferta o presentación en el último minuto. Con Microsoft 365., lo tienes muy fácil.
  • Microsoft Teams. Es el nuevo escritorio digital. El uso más conocido es sin duda la video conferencia, pero Microsoft Teams es bastante más que solo eso. Es toda una solución colaborativa para trabajar los documentos (y editarlos al mismo tiempo, lo que permite una mayor eficacia y entrega de estos) con los miembros de tu equipo. Teams también te permite programar y efectuar reuniones. Conferencias y eventos profesionales. Crear salas para grupos, así como grabar todas estas sesiones, pudiendo hacer uso del sistema de traducción automática a través de subtítulos en más de 60 idiomas. Y si creías que solo era esto Teams, esta solución te permite crear canales públicos y privados para cada equipo, crear flujos de aprobación e integrar otras aplicaciones.
  • OneDrive es una solución de almacenamiento en la nube que te ofrece Microsoft. Gracias a sus diferentes planes, podrás incorporar el uso de las aplicaciones que te ofrece Microsoft 365, y adaptarlos a las necesidades y tamaño de tu negocio.
  • SharePoint, la plataforma que te permite personalizar tus espacios de trabajo y disponer de una intranet corporativa completamente funcional, con el fin de tener a cada equipo de proyecto al día de todas las actualizaciones de los documentos. Es más que un gestor documental. Crea espacios (sitios) tanto para miembros de tu compañía, como para externos con accesos seguros. Integra enlaces a webs y otros sitios de interés, integra aplicaciones y crea listas (Microsoft List), para el seguimiento de aquellos elementos que puedan ser de interés para ti, tu equipo y organización.

¡Y muchas otras más como Sway, Task de Planner, Yammer entre otras incluidas en los planes de Microsoft 365 que Microsoft pone a tu alcance!

Microsoft Office 365¿Cómo van a ayudar a tu empresa o negocio estas soluciones?

Tal y como te comentábamos al inicio del artículo, con Microsoft 365 dispones de muchas opciones y planes pensados para ayudarte a crecer en tu sector de negocio, adaptado al tamaño de tu empresa.

¿Qué vas a poder conseguir implementando herramientas o aplicaciones de Microsoft?

  • Estar conectado de un modo más profesional con tus clientes o con tu equipo de trabajo, compartiendo documentos de proyectos comunes. Gracias a esto podrás mantener la productividad de tu negocio desde cualquier lugar.
  • Utilizar las aplicaciones del paquete Office 365 que tienen un formato y extensiones totalmente compatibles con otros sistemas de creación de archivos compartidos, como por ejemplo Google Drive.
  • Tener una capa extra de seguridad en tus documentos compartidos, gracias a las más avanzadas tecnologías que se usan en las plataformas cloud. También tener tus equipos protegidos, así como datos confidenciales de tus clientes o de tu empresa.

Las herramientas de Microsoft cuentan con muchos más beneficios y estamos encantados de poder explicártelas desde EQM. Déjanos conocerte mejor.

En EQM te ofrecemos todo nuestro asesoramiento y experiencia como Partner Gold de Microsoft, en el aprovechamiento de estas soluciones.  Además, ponemos a tu disposición la experiencia de más de 300 proyectos de gestión empresarial ejecutados con éxito, en sectores como automoción, hostelería, fabricación y distribución, entre otros.

Publicidad