El holding italiano DBA Group y la compañía española Proyectos IFG han decidido unir sus destinos tras convertirse DBA Group en socio mayoritario de Proyectos IFG, con la compra del 60 % de la compañía. Dos organizaciones con más de 30 años de vida cada una y proyectos similares, enfocadas a la gestión del ciclo de vida de infraestructuras y el centro de datos que, tras dos años de relación, comprobaron que podían llevar a cabo diferentes sinergias.
En una rueda de prensa ante los medios de comunicación tecnológicos españoles, directivos de ambas organizaciones han dejado constancia de los beneficios que para la nueva marca: DBA Group-Proyectos IFG, representa esta alianza. Una marca en la que Proyectos Proyectos IFG seguirá siendo independiente. Alberto Fernández, cofundador y consejero delegado de la organización española y Raffaele De Bettin, CEO de la empresa italiana, consideran que esta unión les permitirá abordar proyectos más ambiciosos, acelerar su crecimiento y generar mayor valor para sus clientes, en un futuro compartido en el que crecerán en el sector del centro de datos de gran escala, al tiempo que pondrán mayor foco en el entorno de la sostenibilidad y energías renovables, además de una mayor apuesta por la digitalización y las metodologías avanzadas como BIM y entornos colaborativos, por poner algunos ejemplos. Además, DBA Group tendrá una presencia más sólida en el mercado ibérico, donde la compañía desarrollará nuevas actividades como infraestructuras de transporte y logística, en el sector del Real Estate y edificios industriales o nuevos servicios para actividades de commissioning en el sector del centro de datos.
Con un rango de clientes que van desde Telefónica, con quien IFG tiene un paquete del 65 % de los proyectos de la operadora española, pasando por el mercado del colocation… quieren abordar cualquier tipo de proyecto, confirma Alberto Fernández, trabajando directamente para un cliente final que puede ser infraestructura, operador o propietario, añade Raffaele De Bettin.











