Hay empresas como Fujitsu que hablaban de innovación hace casi un siglo. En el caso de su filial española, desde hace 50 años. Una innovación que aceleró su paso hace una década y que se convirtió en disruptiva en muchos sectores, marcando el paso de la transformación empresarial, el de la sanidad, de la banca, la justicia y la Administración Pública, por poner algunos ejemplos.
La multinacional japonesa se encuentra inmersa actualmente en proyectos ambiciosos.
En el apartado de la supercomputación cuentan con su propia arquitectura de computación cuántica desarrollada junto a la Universidad de Oxaca. Al tiempo que se han posicionado en el primer puesto a nivel mundial con su supercomputador Fugaku. En nuestro país están centrados en un proyecto de computación cuántica junto al Centro de Supercomputación de Galicia.
Como no podía ser menos, el nombre de Fujitsu va a asociado a la IA con su plataforma Kozuchi con la que ayudan a incrementar la productividad de las empresas y a sus clientes a resolver problemas concretos.
Todo ello junto a su oferta de 5G privado y sus soluciones para la medicina personalizada, muy enfocados en la genómica.
Descubra en este vídeo algunas de las tendencias más disruptivas que Fujitsu está llevando a cabo de la mano de Carlos Cordero, CTO de la compañía.