Crayon, Tigloo y DocuSign o la imposibilidad de resistirse a la firma electrónica

0
527
Publicidad

La importancia de la firma electrónica es máxima, si tenemos en cuenta que sin la misma el proceso de transformación digital no está completo. Así lo confirman en este vídeo José Manuel Marina, director general de Crayon España, y Juan Pablo Plaza, director general de Tigloo.

Para José Manuel Marina es un eslabón fundamental al ayudar en el proceso de conseguir una oficina sin papeles ya que, tal y como recuerda, casi el 95 % del “papeleo” que se genera en una empresa son documentos y la firma relacionada con los mismos.

Reducir los tiempos a la hora de ejecutar un proceso es fundamental para Juan Pablo Plaza. Importante también la reducción de la intervención humana en el proceso de firmas, “un elemento básico para implantar una estrategia de transformación digital en cualquier organización”, reconoce.

DocuSign va incluso más allá, señala Marina, al integrarse con sistemas de facturación y sistemas de generación de pedidos, con diferentes ERP, entre ellos Dynamics. Y fácil de implantar, añade Juan Pablo Plaza. Con un muy bajo riesgo, por no decir prácticamente inexistente, en la implantación de los proyectos. Y sencilla de entender para el propio usuario.

En su integración con Dynamics permite, además, trabajar desde cualquier lugar, momento y dispositivo, algo muy demandado por las empresas.

Tanto Crayon como Tigloo no solo han apostado por esta solución sino que ayudan a sus colaboradores en su implantación. Cuando Tigloo pone sobre la mesa de un cliente una propuesta de transformación digital, aparece DocuSign. En el caso de Crayon, la puerta de entrada a su plataforma Cloud IQ es la firma del contrato con DocuSign, así como con otras plataformas de la multinacional noruega. Una herramienta que proporcionan sin coste a sus colaboradores, señala Marina.

Si quiere más información puede pulsar aquí

 

Publicidad