Royal Philips y Accenture han anunciado la creación de un prototipo que utiliza el dispositivo Google Glass para investigar formas de mejorar la eficacia y eficiencia en procedimientos quirúrgicos . El proyecto conecta Google Glass a las soluciones IntelliVue de Philips y muestra una transferencia continua de los signos vitales de los pacientes a través de Google Glass, lo que podría proporcionar a los médicos un acceso manos libres a información clínica crítica.
El nuevo concepto muestra cómo un doctor que lleva el dispositivo puede monitorizar simultáneamente los signos vitales de un paciente y reaccionar a la evolución del procedimiento quirúrgico sin tener que alejarse del paciente o procedimiento. El doctor podría también monitorizar los signos vitales de un paciente a distancia o conseguir la ayuda de doctores que se encuentran en otros lugares.
Investigadores de Philips del recientemente creado ‘Digital Accelerator Lab’, una plataforma de innovación intersectorial con laboratorios con sede en los Países Bajos y la India, han colaborado con investigadores de Accenture Technology Labs para explorar el uso potencial de Google Glass en el ámbito clínico. El objetivo era crear un primer prototipo para las soluciones Google Glass y Philips IntelliVue y luego comenzar a explorar oportunidades adicionales para integrar perfectamente Google Glass con las soluciones de Philips Healthcare.
Aparte de la posibilidad de operar en un entorno manos libres, la investigación de la solución Google Glass IntelliVue se desarrolló para explorar la manera de mejorar la movilidad de un clínico, permitiendo la transferencia ininterrumpida de información de los pacientes sobre la marcha. Investigaciones futuras pueden indicar cómo permitir a los médicos mantener su atención en el paciente, mientras que obtienen, simultáneamente, datos críticos de monitorización de pacientes.