Reconoce Albert Triola, director general de Oracle España, la complejidad del último año fiscal de la compañía, cerrado el pasado mes de mayo. Una complejidad que, sin embargo, no ha lastrado los resultados: la compañía ha superado a nivel mundial los 40.000 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 4 %. “En España hemos cerrado en una línea similar”, desveló. “Tenemos, por delante, una gran oportunidad de negocio por delante este año”, adelantó. “Mantenemos con nuestros clientes una relación de socios tecnológicos. Los procesos de transformación digital ya son una obligación: la tecnología es la clave para incrementar la competitividad de las empresas”.
Valor del ERP en el cloud
Triola destacó el desempeño de sus soluciones de ERP en el cloud. En sus resultados mundiales, en el último trimestre Oracle Fusion ERP creció un 46 % mientras que NetSuite ERP, su versión para empresas medianas y pequeñas, se elevó un 26 %. “Estos dos productos se han situado como el número uno y dos, respectivamente, en el mercado mundial del ERP en la nube”, recordó. La tecnología cloud “ya ha despegado y aporta un valor enorme al cliente”.
En España, la marca cuenta con más de 25 clientes en este entorno del ERP en el cloud, 5 nuevos en los últimos meses. “Nuestros productos, 100 % cloud, se reescribieron para proporcionar el máximo valor en este entorno”, explicó. Unas aplicaciones que, recordó, se actualizan de manera automática, cada 90 días, “lo que asegura que los clientes disfruten en todo momento de las últimas versiones, sin tener que hacer consultorías ni desembolsos excesivos”. Triola desveló que, junto al negocio vinculado con el ERP, en España han destacado el despliegue de sus soluciones vinculadas con la cadena de suministro y la gestión de transportes. “Hemos ayudado a nuestros clientes donde más le apretaba el zapato”, comparó, con soltura. “Hemos cubierto sus necesidades”.
El negocio IaaS de Oracle reposa en su Gen2Cloud, que señala su apuesta, decidida, por seguir apostando por la creación de centros de datos propios. Triola recordó que la marca ha anunciado que doblará su inversión en su actual año fiscal en este entorno, lo que quizás permita la apertura de algún centro en España. “Las compañías pueden optar por cualquier modelo de nube, incluso puede disfrutar, gracias a Oracle, de un centro de datos propio, en el que disfrute de todas las funcionalidades y prestaciones que le ofrece la nube pública”.
Nuevo año
Triola se mostró optimista en relación al recién estrenado año fiscal. “La apuesta por la tecnología va a continuar en todos los sectores y Oracle se va a mantener como un socio para elevar la competitividad de las empresas”. Triola recordó la apuesta de la marca por España a través de los dos centros que tiene en Málaga y Barcelona.