Inicio / Cloud / Liferay Portal 6.2 dota de más protagonismo a la movilidad

Liferay Portal 6.2 dota de más protagonismo a la movilidad

Liferay ha aprovechado la inauguración de la IV edición de su evento anual Liferay Symposium Spain para adelantar en nuestro país los detalles de la nueva versión de su plataforma de portales, Liferay Portal 6.2.
La nueva versión, que se presentará oficialmente el próximo día 21 de octubre en el Symposium de Liferay en San Francisco y estará disponible el próximo trimestre, ayuda a las organizaciones a mejorar su experiencia web para conectar más eficientemente con sus audiencias objetivas a través de los diferentes canales, gracias a la creación sencilla de portales web que ofrecen una experiencia de usuario extraordinaria a lo largo de cada estadio del ciclo de vida de la relación.
Liferay Portal 6.2 integra herramientas sociales que permiten a las organizaciones estrechar sus relaciones con todos los agentes que intervienen en su actividad, a través de diferentes canales y dispositivos fijos o móviles.
Liferay Portal 6.2 incluye como principal característica su adaptación a los nuevos entornos de movilidad, con un modelo de diseño responsivo (el portal adapta automáticamente su presentación al dispositivo desde el que se accede), que permite incluso obtener una vista previa de cómo se mostrará el contenido en los diferentes dispositivos. Asimismo la nueva versión incorpora más funcionalidades sociales para fomentar la colaboración, facilidades para crear contenidos de forma muy intuitiva y rápidamente, y mejoras como la optimización de la herramienta de sincronización y compartición de documentos en movilidad Liferay Sync, que incorpora nuevas prestaciones de seguridad.
La nueva versión de la plataforma otorga a la movilidad un lugar clave dentro de sus funcionalidades y prestaciones, con prestaciones como un look & feel configurable, contenidos reutilizables y mejoras para la creación de sitios móviles dedicados, reglas para dispositivos móviles, jerarquías o uso compartido de contenidos.
La nueva versión de Liferay Portal integra nuevas capacidades y herramientas para ofrecer una mayor eficiencia y facilidad de uso a los gestores del portal, con una interfaz de usuario renovada, un diseño mejorado y más interactivo, y una presentación (look & feel) más atractiva.
Liferay Portal 6.2 constituye también una potente y segura plataforma de distribución de aplicaciones que resiste la inclusión de apps no probadas o recupera archivos borrados accidentalmente. Además, integra, como en anteriores versiones, diferentes elementos de colaboración social, como blogs, wikis o foros, así como una API social o un nuevo calendario que hace más sencilla la gestión de recursos de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *