miércoles, enero 27, 2021
Inicio Cloud Interoute Virtual Data Centre: el servicio cloud más rápido

Interoute Virtual Data Centre: el servicio cloud más rápido

0
1178

Según un estudio comparativo de la firma de análisis Cloud Spectator, Interoute Virtual Data Centre (VDC) ha demostrado entregar el doble de rendimiento que el siguiente mejor proveedor cloud.

 La investigación realizada – en marzo de este año – comparó a Interoute VDC con tres proveedores cloud líderes: Amazon AWS, Rackspace y Microsoft Azure. Para ello se probó el rendimiento de la red y la latencia entre Europa y Estados Unidos, además de entre centros de datos de proveedores europeos y en todos los casos Interoute demostró los mayores rendimientos y las menores latencias.

El rendimiento de la red es clave en cloud computing para servicios empresariales que necesitan la red más rápida (rendimiento) y el menor tiempo posible desde el servidor al cliente (latencia), para satisfacer las necesidades de las empresas y sus usuarios. La innovación de nuevas aplicaciones y servicios empresariales en la nube necesitan un rendimiento óptimo y este informe muestra las ventajas de construir la nube dentro de una enorme red global de altas prestaciones.

[toggles title=»Resultados clave de la investigación»][tabs][tab title =»Prueba transatlántica:»]- Interoute VDC entregó un rendimiento de 1,1 Gbit/s, un 96 % mejor que Amazon AWS, un 141 % mejor que Rackspace y un 195 % mejor que Microsoft Azure.
– Interoute VDC obtuvo la latencia más baja entre sus centros de datos de Londres y Nueva York – Interoute ha sido el único proveedor de los comparados con ambos de sus centros de datos transatlánticos situados en ciudades de negocios clave, lo que significa que los usuarios de VDC pueden acceder a recursos informáticos y almacenamiento y entregar los datos a sus clientes desde dos centros de actividad empresarial en Europa y Estados Unidos. [/tab][tab title =»Prueba en Europa:»]- Interoute VDC consiguió un rendimiento de 1,3 Gbit/s entre sus centros de datos de Londres y Ámsterdam. Un 52 % mejor que Amazon AWS (entre Dublín y Frankfurt) y un 73 % mejor que Microsoft Azure (entre Dublín y Ámsterdam).
– Interoute VDC consiguió una latencia de 6 milisegundos entre Londres y Ámsterdam, alrededor de 3 veces mejor que la latencia entre los centros de datos de los proveedores de la comparativa [/tab][/tabs][/toggles]

“Los usuarios necesitan transferir grandes cantidades de datos entre centros de datos de forma rápida. Nuestro estudio revela que para una conexión transatlántica entre centros de datos cloud, Interoute proporciona el mayor rendimiento y la menor latencia comparado con AWS, Rackspace y Azure. Interoute también obtuvo el mejor rendimiento y la menor latencia en pruebas europeas comparado con Azure y AWS – Rackspace se eliminó de esta prueba ya que sólo tiene una ubicación en Europa – lo que convierte a Interoute en una buena opción para usuarios que operan dentro de esta región. Interoute también proporciona la menor latencia, clave para comunicaciones en tiempo real. Los usuarios que operan en entornos geográficamente separados para aspectos como geo-redundancia se benefician de la conectividad cloud de alto rendimiento de Interoute”, explicaba Danny Gee, analista senior de Cloud Spectator.