Infinera e Interoute han anunciado el despliegue de la plataforma Infinera DTN-X, que incorpora súper canales de larga distancia a 500 Gigabit por segundo en toda la red paneuropea de Interoute.
La red paneuropea de Interoute conecta 102 ciudades en 30 países e incluye 21 redes metropolitanas (MANs) en los principales centros empresariales de Europa y 9 estaciones base submarinas. La red de fibra óptica de Interoute da servicio a los principales proveedores de telecomunicaciones europeos, así como a los grandes operadores en Norteamérica, África, Este y Sur de Asia y Oriente Medio, además de operadores móviles, ISPs, gobiernos, universidades y organismos de investigación.
Interoute ha elegido Infinera DTN-X por la escalabilidad, eficiencia y sencillez que las soluciones aportan a su red.
Infinera es la primera en entregar súper canales de larga distancia a 500 Gb/s basados en circuitos integrados de fotónica (PICs) y en el procesador FlexCoherent, pudiendo ampliar la capacidad sin aumentar la complejidad operativa. La plataforma Infinera DTN-X incrementa la eficiencia de la red con 5 Terabits de conmutación OTN sin bloques por puerto, ampliable a 240 Tb/s en configuración multipuerto, lo que deriva en una utilización mucho más eficiente de ondas a 100 Gb/s comparado con las arquitecturas WDM tradicionales. Bandwidth Virtualization de Infinera simplifica el despliegue del servicio, lo que facilita a Interoute el despliegue de redes en días, y de servicios en minutos, reduciendo así los costes operativos.
Interoute ha desplegado las plataformas DTN y ATN de Infinera en toda su red. Con DTN-X de Infinera, Interoute podrá entregar capacidad de servicio extremo a extremo sobre un sistema de gestión.