Intel Corporation anuncia su alianza con 16 proveedores punteros de servicios en nube para presentar su programa “Intel Cloud Technology”. Esta iniciativa ofrecerá a los consumidores de servicios en nube una perspectiva transparente de las tecnologías que componen y dan vida a las infraestructuras de los CSP, antes de adquirir servicios o instancias.
Hasta el año 2016 se prevé que el sector de las infraestructuras como servicios aumente sus ingresos a un ritmo de un 41%. Este factor, unido al constante aumento en la subcontratación de los servicios informáticos, hará que las tecnologías que impulsan las aplicaciones y servicios basados en la nube sean más importantes que nunca. Los CSP que participen en el nuevo programa de Intel recibirán el reconocimiento del emblema “Impulsado por Intel Cloud Technology”, con el fin de distinguir sus instancias basadas en tecnologías Intel, en las que el rendimiento y las funciones de seguridad del hardware que las hace posible se revela con transparencia al usuario final.
El programa Intel Cloud Technology parte de la colaboración que Intel anunciara el pasado mes de septiembre con Amazon Web Services (AWS), con el fin de comunicar a los consumidores las especificaciones, rendimiento, calidad y ventajas en materia de seguridad de las tecnologías Intel empleadas en las instancias de AWS.
Según recogen varios estudios, los entornos heterogéneos de infraestructuras en la nube pueden ser diferentes en rendimiento, de entre el 40 al 60%. Por ello, los usuarios finales cada vez muestran más interés en conocer en más detalle el rendimiento, capacidades y rentabilidad económica de las posibilidades que ofrecen los CSP, para obtener el tamaño y el nivel de rendimiento adecuado, acorde con sus cargas de trabajo.