IBM ha presentado la sexta generación de su arquitectura empresarial X para los servidores System x y PureSystems, que ofrece mejoras en el rendimiento y la rentabilidad de los sistemas basados en x86 para la analítica y la nube.
Para muchos clientes que están adoptando la analítica para conocer mejor su negocio y trasladando a la nube las cargas de trabajo críticas como ERP, la analítica y las bases de datos con el fin de incrementar la eficiencia y reducir los costes, los sistemas basados en x86 son su primera elección. La nueva arquitectura X6 refleja la inversión continuada de IBM en I+D y su liderazgo en el sector de los sistemas basados en x86 y ha sido específicamente diseñada para aportar nuevos niveles de rendimiento y flexibilidad en las aplicaciones empresariales. Para aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de la memoria, X6 ofrece tres veces la memoria escalable de los competidores actuales y los sistemas basados en x86 de IBM para cloud y analítica.
IBM también ha lanzado IBM Platform Resource Scheduler para los clientes de IBM SmartCloud privada e híbrida que quieren obtener resultados con mayor rapidez, mejorar la flexibilidad de la infraestructura y reducir los costes operativos. IBM Platform Resource Scheduler ofrece una arquitectura completamente virtualizada, abierta y programable que garantiza que las empresas aprovechen todos los recursos de TI disponibles, desde las licencias de software de aplicaciones, hasta el ancho de banda de red disponible.
Integrada con OpenStack, esta herramienta de gestión de recursos dinámica permite distribuir automáticamente los recursos en función del trabajo, equilibra la demanda de la carga de trabajo con la oferta de infraestructura y garantiza el ajuste a los acuerdos de nivel de servicio, mejorando el rendimiento y la eficiencia globales de la aplicación. La arquitectura abierta y extensible también permite a las empresas reconfigurar y agregar políticas personalizadas con facilidad para cubrir sus necesidades particulares de compartir y programar.