Hitachi y SAP AG han anunciado la ampliación de su alianza mundial mediante la firma de un acuerdo global OEM (Original Equipment Manufacturer), que introduce nuevos planes desarrollados por HDS para la inclusión de SAP HANA en su oferta de soluciones. Esta colaboración se centra en proveer futuras innovaciones tecnológicas y combina actividades en las áreas de márketing y ventas para clientes de todo el mundo. De esta forma, las compañías podrán disfrutar de una mayor integración en áreas como el cloud computing, SAP Real-Time Data Platform y los sistemas de computación de alto rendimiento. Con este paso, Hitachi Ltd. quiere que la innovación social y su know-how en big data con SAP HANA se conviertan en sus pilares fundamentales.
El acuerdo firmado permite a HDS poner a disposición de sus clientes una solución completa Enterprise Data Center para SAP NetWeaver Business Warehouse (SAP NetWeaver BW) en SAP HANA. Esta integración permitirá a los clientes adquirir plataformas de computación unificadas, software y servicios gestionados de HDS. El objetivo es que los clientes se beneficien de una plataforma que escale sin que este proceso afecte al rendimiento ni añada complejidad al proceso.
SAP, Hitachi Ltd. y HDS podrán ofrecer a sus clientes una solución más enfocada en SAP HANA, virtualización de almacenamiento, cloud computing y ERP, así como soluciones de gestión del ciclo de vida de la información (ILM). Ambas partes esperan que los clientes puedan sacar el máximo partido a las soluciones de SAP e Hitachi, consiguiendo reducir los costes operacionales y de implementación, una mayor disponibilidad y un aumento de la tolerancia a fallos de clase empresarial.
Compañías de primer nivel de sectores como el de seguros, el de productos de consumo, o de retail, así como tiendas online, pueden ahora maximizar el potencial de SAP HANA con Hitachi UCP. La preconfinguración de software y hardware reduce el tiempo de implementación, y permite una rápida carga de datos y obtención de análisis, características fundamentales para, por ejemplo, llevar con éxito una tienda online.