Fujitsu anuncia una estrategia global que fortalece todos los aspectos de su porfolio de servicios y soluciones en la nube. La compañía también introduce el concepto de “Cloud Integration”, nuevos servicios, así como nomenclaturas armonizadas.
La mayoría de los líderes empresariales coinciden en que la cloud puede ayudarles a afrontar nuevos retos. También la contemplan como un catalizador para la transformación de sus organizaciones, especialmente en la era de las redes sociales, de la movilidad y del Big Data. Sin embargo, según un Estudio internacional independiente encargado por Fujitsu, el 59 por ciento de los ejecutivos con capacidad de decisión en este ámbito, creen que las decisiones relativas a la adopción de la nube en sus compañías son complejas y difíciles, debido a que cada organización tiene su propia especificidad por su cultura corporativa, su estructura organizativa, su presencia geográfica, su infraestructura, o sus procesos.
A la hora de desplegar la cloud, la mayoría de los decisores en las empresas rechaza el modelo ‘hágalo usted mismo’ y prefiere apoyarse en los recursos y la experiencia de un proveedor de cloud de confianza. Según el estudio, el 78 por ciento de los decisores quiere un proveedor capaz de asumir la responsabilidad de principio a fin, de toda o parte de la implementación en la nube, Además, el 74 por ciento prefiere proveedores con experiencia en soluciones hardware y software, y con conocimientos sólidos en servicios de integración y consultoría.
Fujitsu entiende que el salto a la nube es intrínsecamente complejo – una misma talla no sirve para todos – por lo que “FUJITSU Cloud Initiative” ofrece a los líderes empresariales y de TI las opciones y los servicios de integración que estaban demandando. El nuevo concepto de “Cloud Integration” combina la experiencia en consultoría y servicios gestionados para facilitar que las organizaciones puedan elegir las opciones más adecuadas para ellas. De esta manera, las empresas pueden integrar múltiples entornos cloud con los sistemas tradicionales y ofrecer un servicio integral a sus clientes y usuarios.