Colt ha anunciado su nuevo servicio de acceso a la mayor cobertura cloud en Europa para empresas, lo que permite a los CIO cumplir con las normativas legales y satisfacer los requisitos empresariales para que los datos se alojen en países específicos dependiendo de sus necesidades. El servicio, que se ofrece directamente a empresas, ya está disponible en toda Europa y ofrece Data Centres del Reino Unido, Francia, España, Italia y Suiza. Esto permite a los CIO proporcionar una experiencia de servicio consistente a nivel nacional o en toda Europa, sin importar dónde se encuentre el usuario.
La implementación de una capa estandarizada de gestión del servicio (portal de gestión) en estos Data Centres implica que, independientemente de dónde esté ubicado el negocio o dónde se alojen las aplicaciones, los clientes pueden acceder, gestionar y automatizar su infraestructura de red y almacenamiento a través de un único portal online. De esta manera se simplifica la tarea de implementación y gestión de servicios tanto en el cumplimiento de las normativas de protección de datos, como en el traslado desde un entorno de desarrollo y prueba a uno de producción sin sufrir un tiempo de indisponibilidad.
Desde sus Data Centres ubicados en 20 ciudades de toda Europa, Colt puede ofrecer a sus clientes empresariales una amplia gama de servicios de infraestructura. La oferta de una gran variedad de servicios integrados que incluyen infraestructura, plataformas y aplicaciones gestionadas como servicio es un diferenciador clave. Antes, trabajar con varios proveedores provocaba quebraderos de cabeza a los clientes; ahora no importará en qué servicio de IT se encuentren ya que podrán elegir entre varios servicios como redes gestionadas y básicas, colocation, IaaS, gestión de plataformas y un entorno seguro y totalmente gestionado para las aplicaciones web y de negocio.
Además de permitir el aprovisionamiento de redes, servidores y almacenamiento, el portal de gestión de Colt también unifica la gestión de los servicios con los marcos comerciales, generando un catálogo de solicitud de servicios online fácil de usar y accesible para todo el mundo a través de cualquier dispositivo. De este modo, los niveles de servicio pueden diseñarse para reflejar las prioridades de diferentes negocios y ampliarse conforme se necesite desde el autoservicio hasta un servicio totalmente gestionado. Además, el servicio de atención al cliente se proporciona en 15 idiomas desde los centros de atención al cliente de Colt.