Fujitsu ha anunciado su servicio Backup as a Service (BaaS) para la recuperación y disponibilidad inmediata de datos, un sistema a prueba de fallos basado en cloud y adaptable a cualquier tipo de empresa. Gracias a la incorporación de la tecnología EVault, Fujitsu Baas es ágil, escalable, fácil de usar y con seguridad extremo a extremo, permitiendo el almacenamiento seguro de los datos sensibles de la empresa. Fujitsu Backup as a Service (BaaS) es un componente clave en la oferta cloud de la compañía y ha sido diseñado para aportar a las organizaciones una opción segura para modernizar sus estructuras e innovar en nuevos tipos de servicios.
Fujitsu BaaS combina la tecnología de Fujitsu con EVault, para ofrecer a las empresas nuevas opciones que soporten los cambios regulatorios, así como las múltiples plataformas tradicionales y en la nube.
Fujitsu Backup as a Service permite a las organizaciones implementar estrategias de copia de seguridad sobre cloud híbridos, pudiendo gestionar datos procedentes tanto de la nube, como de instalaciones tradicionales, y que también puedan cumplir con los requisitos de protección que se necesitan. Los clientes ahora, gracias a esta solución, pueden almacenar y recuperar los datos de los servidores, bases de datos, y sistemas, guardándolos en un datacenter de Fujitsu (Cloud IaaS Trusted Public S5 data center). En un futuro próximo también tendrán la flexibilidad de almacenar sus datos en otras ubicaciones, como por ejemplo en su propio centro de datos y la posibilidad de crear copias de seguridad de sus dispositivos cliente.
Este servicio está disponible “on demand” a través de un portal de autoservicio, o como un servicio gestionado que es entregado a través de Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5. Fujitsu BaaS ofrece a los clientes el control para supervisar y gestionar copias de seguridad, almacenar datos y permitir optimizar la recuperación rápida y eficaz.